TENDENCIAS

Mes del Orgullo LGBT+: Averigua cuál es el impactante significado de la primera bandera trans

Cada comunidad LGBT+ tiene un estandarte que los representa; descubre cuál es el impactante significado de la primera bandera trans

Conoce el significado de una de las banderas transCréditos: A8
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Es posible que las tres ramificaciones más conocidas de la comunidad LGBT+ sean la lésbica, gay y bisexual, pero la realidad es que existen muchas más, por ello es que poseen más letras e incluso el símbolo de positivo, que intenta englobar las demás vertientes.

 Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Una de ellas, es la comunidad trans, lamentablemente esta es una de más atacadas en México, pero más allá de eso han luchado bastante para poder ser respetados y reconocidos. 

La primera bandera podría considerarse como una de las más representativas, fue creada por Jennifer Holland en el 2002, quien quería darle un estandarte a este sector. 

La bandera posee cinco rayas horizontales, mismas que van en las diferentes gamas del rosa (femenino) hasta el azul (masculino) en el centro tonos que van del lila al morado.

Estos cambios de tonalidades buscan representar la gran diversidad de personas en la comunidad trans, más allá de los hombres y las mujeres.

Y tú, ¿ya conocías este curioso dato?