Tendencias

¡Alerta! Mujeres con origen asiático tendría mayor riesgo de preeclampsia

Una nueva investigación descubrió que las mujeres con origen asiático tiene mayor riesgo de sufrir preeclampsia
miércoles, 9 de junio de 2021 · 12:15

Estados Unidos.-  El embarazo es una época de muchos cambios y cuidados, en especial para las mujeres con origen asiático ya que podrían tener más riesgo de padecer preeclampsia durante la gestación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo ha revelado un estudio reciente de la American Heart Association en la que concluyeron que las complicaciones durante el embarazo están relacionadas con la raza y la etnia de las mujeres.

En este mismo sentido, encontraron que las enfermedades cardiovasculares, como insuficiencia cardíaca, edema pulmonar e insuficiencia renal son la principal causa de muerte materna.

Estos hallazgos resultan de vital importancia debido a que las mujeres que presentan este tipo de problemas se quedan con ellos incluso después de haber a luz con normalidad.

Además de estos descubrimientos las mujeres negras también tienen hasta un 45 por ciento más de probabilidades de desarrollar este tipo de problemas durante el embarazo, pero son las asiáticas quienes tienen malestares cerebrovasculares con más frecuencia.

La conclusión principal es que, si bien las mujeres negras son las que corren mayor riesgo de desarrollar preeclampsia y, en general, tienen proporcionalmente una gran cantidad de complicaciones, en realidad no son necesariamente las que tienen mayor riesgo de desarrollar complicaciones cardiovasculares'', aseguran los expertos.

Los investigadores señalan que sus descubrimientos es importante para fomentar el cuidado de la salud durante el embarazo.

Fuente: Medical Xpress

Comentarios