TENDENCIAS

Trágico hallazgo: Los hombres tendrían mayores posibilidades de morir por Covid-19

Un estudio determinó que los hombres tendrían mayores posibilidades de morir por Covid-19; estos son los detalles

Ingresan más pacientes hombres UCI, que mujeresCréditos: El Economista
Escrito en TENDENCIAS el

Nueva York, Estados Unidos.- Un estudio realizado por el equipo de investigación de Mount Sinai, de la ciudad de Nueva York, determinó que los hombres tienen mayor riesgo de morir por Covid-19 que las mujeres.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron a casi cinco mil pacientes hospitalizados en los primeros meses de la pandemia, sus análisis los llevaron a descubrir que los hombres tenían 2,1 puntos porcentuales más de probabilidades de morir hospitalizados y 6,4 puntos porcentuales más riesgos de ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos en comparación con las mujeres. 

Según el estudio, el grupo de mujeres con mayores incidencias eran aquella que padecían obesidad hipertensión, pese a ello, el grupo femenino tenía mejores resultados que el masculino en general, es decir, sin importar que hubiera algún padecimiento crónico o no. 

Este experimentó llevó a la grupo de científicos a la conclusión que había que realizar mayores investigaciones sobre la diferencia biológica entre hombres y mujeres y los riesgos con el Covid-19. 

Fuentes: Daily Mail, Twitter