TENDENCIAS

¡Mantén la guardia! Estas son las variantes del Covid-19 que ya están registradas en México

La pandemia por Covid-19 aún no termina e incluso ya se han registrado casos de las variantes del coronavirus en México; conoce cuáles son y qué medidas tomar

Estas son las variantes del Covid-19 que ya están registradas en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En semanas recientes se han registrado más casos de contagios de Covid-19, los cuales, según expertos, están relacionados con la presencia de las variantes del coronavirus en México; conoce cuáles son y qué medidas debes tomar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información presentada por Hugo López-Gatell Ramírez, quien es subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud la población que se está contagiando de coronavirus, es la de los jóvenes de entre 20 y 39 años, los cuales aún no reciben la vacuna contra el Covid-19.

La principal causa es que, en México, ya están circulando nuevas variantes del Covid-19. Estas son la variante Delta, la Alfta (británica) y la Gamma (brasiñela). López-Gatell mencionó que aún no han evidencia científica de que estas sean más mortales, no obstante, sí podrían ser más transmisibles, en especial la variante Delta:

La evidencia científica es todavía controversial. Algunos elementos de evidencia no muy sólida, pero hay que tomarla en cuenta, sugieren que la variante Delta es más transmisible", mencionó en conferencia de prensa.

La población más de entre 18 y 39 años es la que se está contagiando de las variantes del Covid-19.

Por otra parte, de acuerdo con el investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Andreu Comas, un gran problema que podrían traer estas variantes es que podrían generar brotes de Covid-19 más grande en menos tiempo, si no se sigue con las medidas de salubridad:

Más agresivas no lo son, sí son más contagiosas y tienen la capacidad de generar brotes más grandes en menos tiempo", compartió.

Autoridades recomiendan vacunarse contra el Covid-19 para evitar más muertes y la propagación del virus.
  •  ¿Cómo cuidarse de las variantes del Covid-19?

Las medidas de prevención antes las variantes del Covid-19 son las mismas que ya conoces: uso de cubrebocas de forma correcta (que cubra tu nariz y boca); lavado de manos y uso de gel antibacterial; y distanciamiento social, pues convivir en lugares  aglomerados facilita los contagios.

Recuerda que ante cualquier síntoma es clave que te hagas la prueba y avises a tus seres queridos, si es que conviviste con ellos. Asimismo, es probable contagiarse de Covid-19 aún con las dos vacunas, pues esta tarda en inmunizar tu cuerpo dos semanas. Si te contagias antes de este tiempo, podrías enfermarte y perecer. ¡Cuídate!

Fuente: El País