TENDENCIAS

¿Vacuna contra la gripe? Moderna se prepara para lanzarla; estaría basada en la del Covid-19

Moderna ha comenzado a realizar los primeros estudios para la vacuna contra la gripe; estaría basada en la tecnología ARNm

Moderna está trabajando para realizar una vacuna contra la gripeCréditos: La Razón
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- El pasado miércoles, 7 de julio, Moderna Inc lanzó un comunicado en el que informa sobre el inicio oficial de las pruebas de una vacuna contra la gripe, basada en la tecnología ARNm, misma que se implemento para desarrollar la inyección contra el Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Estos ensayos se realizarían en humanos y la farmacéutica ha indicado que cuenta con las dosis suficientes para comenzar un estudio clínico en tiempo y forma. 

La comunidad científica se siente optimista con respecto a la tecnología ARNm, la cual ya tenía algunos años de ser descubierta, sin embargo, no comenzó a ser explotada del todo hasta la crisis del Covid-19.

De acuerdo con algunos informes, muchos científicos consideran que este tipo de medicamento podría cambiar  el futuro de las vacunas, de hecho, la misma Moderna ya ha comenzado a realizar estudios de una inyección con tecnología ARNm para prevenir el VIH/Sida.

Según lo que declaró el director ejecutivo de la farmacéutica, Moderna Inc, Stephane Bancel, a través de dicho comunicado:

Esperamos que nuestros candidatos a la vacuna contra la influenza estacional sean un componente importante de nuestras futuras inyecciones respiratorias combinadas. 

Hasta el momento han estudiado la vacuna tetravalente, misma que combatiría cuatro cepas diferentes de la gripe, de hecho la misma especialista incluyó en comunicado que consideran que la vacuna ARNm incluye la capacidad para combinar diferentes antígenos que logran proteger a las personas de distintos tipos de virus.

Creemos que las ventajas de las vacunas ARNm incluyen la capacidad de combinar diferentes antígenos para proteger contra múltiples virus y la capacidad de responder rápidamente a la evolución del virus respiratorio como la influenza o el Covid-19.

Fuentes: Daily Mail, Twitter @PacoZeaCom @EnfoqueNoticias