TENDENCIAS

¡Alerta! Este fármaco contra el Covid-19 es tan milagroso como sospechoso; advierten científicos

Surge un estudio que afirma que un fármaco experimental contra el cáncer de próstata reduciría hasta el 77 por ciento las defunciones de Covid-19, pero la comunidad científica rechazó la 'evidencia'

Fármaco contra el Covid-19 es tan milagroso como sospechosoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Amazonas, Brasil.- Un estudio realizado en ocho ciudades distintas del norte de Brasil en Amazonas, sugirió que la proxalutamida, un medicamento no aprobado contra el cáncer de próstata, lograría reducir hasta el 77 por ciento las defunciones por el nuevo coronavirus, además de disminuir los días de hospitalización.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con datos del Universal, la investigación fue publicada en medRxiv y contó con un total de 645 participantes, todas ellas infectadas por el Covid-19 en ocho hospitales distintos. 

Los resultados fueron excesivamente buenos, ya que el 81 por ciento de las personas se recuperó en dos semanas, a diferencia de aquellos que recibieron tratamientos antiinflamatorios.

 

Sin embargo, estos resultados fueron rechazados por diversos científicos a través de varias revistas especializadas, ya que, de acuerdo con ellos, existen demasiadas inconsistencias y omisiones, además de que evitan mencionar el número de muertes que sucedieron durante el controversial estudio. 

 Por su parte, Eric Topol, del Centro de Investigación Scripps puso en duda los resultados de esta investigación debido a lo excesivamente buenos que son:

Estos resultados son demasiado buenos para ser verdad, casi no hay intervenciones médicas en la historia de la medicina que tengan esta magnitud de beneficio, menos con Covid-19.

Mientras que, Clóvis Arns de Cunha, director de la Sociedad Brasileña de Enfermedades Infecciosas declaró que no se podía poner en riesgo a la gente con este medicamento sin tener una base verdaderamente científica.

No podemos poner en riesgo la salud de la población con pautas sin evidencia científica