TENDENCIAS

¿Tu dieta no funciona? Descubre en qué momento del día debes consumir tu comida más abundante

Muchas personas desarrollan temor a las cenas por qué no saben si su menú es muy abundante; descubre en qué momento del día debes consumir tu comida fuerte y qué puedes comer en la cena

Descubre qué error estás cometiendo en tus dietasCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Sídney, Australia.- Uno de los problemas más comunes, cuando las personas están a dieta, se presenta a la hora de la cena, porque es cuando temen a cualquier tipo de alimento, ya que considera que no podrán eliminar las calorías extra, porque deben ir a dormir unos minutos u horas después. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de la dietista Susie Burrell, de Sídney, lo mejor es consumir la comida más abundante en la hora del almuerzo, la cual es alrededor de las 16:00 horas, mientras que la merienda deberá ocurrir alrededor de las 19 a 20 horas, por muy tarde. 

Para cenar, recomienda elegir alimentos ligeros como sopa, pescado blanco o ensalada, también puedes incluir frutos rojos o incluso palomitas de maíz, siempre y cuando sean bajas en grasa.

La dietista recomienda consumir las comidas fuertes durante la primera mitad del día, ya que en este punto es cuando el cuerpo consume más calorías. 

Como tal, cuanto mayor sea la proporción de calorías que consumimos durante la primera mitad del día, mejor.

Finalmente, añadió que, en caso de que no logres controlar tu alimentación, puedes anotar todo lo que consumas en un periodo de 24 horas, para que tengas una idea más clara de la comida que representa tu dieta, así sabrás por qué no está funcionando como debería.

Fuentes: Daily Mail