TENDENCIAS

¡Impactante! La gente con signos de Covid de diferente manera que los asintomáticos

La gente con síntomas de Covid-19 sería más contagiosa que aquellos que son asintomáticos, determinó un estudio

La gente con síntomas de Covid-19 contagia diferente Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Hangzhou, China.- El Covid-19 tiene dos tipos de pacientes, aquellos que muestran síntomas de la enfermedad y quienes no manifiestan signos, pero que pueden ser portadores del virus sin saberlo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Un estudio realizado por un equipo científico de la Universidad de Georgia en Atlanta, y del Centro Provincial de Control y Prevención de Enfermedades de Zhejiang en Hanzhou, China determinó que los sintomáticos y asintomáticos no contagian de la misma manera. 

Tras analizar la información de contagio de Covid-19 en Zhejiang, China, descubrieron que las personas que manifiestan los síntomas tienen cuatro veces más posibilidades de transmitir el virus que aquellos que son asintomáticos. 

Nuestro estudio sugiere que la transmisión de Covid-19 es más probable si los contactos se exponen poco antes y después de la aparición de los síntomas en el paciente índice. 

Dicho estudio fue publicado recientemente en la revista JAMA Internal Medicine y recopiló la información de 730 pacientes entre las fechas del 8 de enero al 30 de julio del 2020.

Además de ello, la investigación descubrió que los pacientes son 30 por ciento más contagiosos entre dos a tres días antes y después de la primera aparición de los síntomas del Covid-19.

Fuentes: Daily Mail