TENDENCIAS

¿Sospechas que tu gato está sordo? Con estas tácticas lograrás averiguarlo en 2 minutos

Si sospechas que tu gato se ha quedado sordo, no te preocupes, puedes salir de dudas con estas prácticas tácticas

¿Cómo detectar si mi gato tiene sordera?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los gatos pueden perder el sentido del oído por diversos factores, bien puede ser por algún tumor, acumulación de ácaros, algún daño en un nervio interno o por alguna alteración de la percepción.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Tu mascota procurará darte alguna señal que te indique que ha dejado de escuchar correctamente, como las que encontrarás a continuación.

  • Llámalo en voz alta. Si notas que tu gato se encuentra lo suficientemente cerca y no acude a ti aunque lo llames casi gritándole es probable que esté sordo
  • Aplaude mientras lo llamas. Cabe la posibilidad de que tu gato haya decidido ignorarte, en ese caso, puedes lanzar palmadas mientras gritas su nombre, deberás conseguir alguna reacción de su parte, en caso contrario quizás esté sordo.
  • De desorienta fácilmente. Recuerda que el sentido del oído le brinda equilibrio, si notas que de pronto pierde se cae o agita mucho su cabeza puede ser señal de que no esté escuchando.
  • Sus maullidos son muy altos. En caso de que tu gato esté sordo, quizás quiera maullar alto porque él mismo no se escucha. 

En caso de que tu mascota coincida con este tipo de señales, tendrás que llevarlo al veterinario para que corrobore si realmente está sordo o padece de alguna otra afección. 

Fuentes: Affinity Petcare