TENDENCIAS

Covid-19: La CDC hace impactante revelación del efecto de las vacunas en adultos mayores

La CDC hizo una impactante revelación sobre la protección de las vacunas en adultos mayores; estos son todos los detalles

La CDC revela importante información del efecto de las vacunasCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Atlanta, Estados Unidos.- El pasado miércoles, 22 de septiembre, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos hizo una importante revelación sobre el efecto de las vacunas contra el SARS-CoV-2 en adultos mayores.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de Ruth Link-Gelles, dirigente del Equipo de Efectividad de las Vacunas del CDC, tras la revisión de una serie de análisis del efecto de las inoculaciones en personas que tomaron las de Pfizer y Moderna, la protección en las personas mayores tiende a disminuir después de unos meses, por lo que sugieren que la inyección de refuerzo restaura la inmunidad de las mismas. 

Según la experta, la protección de las vacunas comenzó a verse reducida tras unos meses de que las personas hayan obtenido su inoculación por completo, este declive pudo haber comenzado dos semanas tras recibir la segunda dosis de cualquier inyección.

Para las personas mayores de 65 años,  vimos disminuciones significativas en la VE (efectividad de la vacuna) contra la infección durante la variante Delta para los productos de ARNm. También vimos disminuciones particularmente en Pfizer para mayores de 65 años, que no estamos viendo en poblaciones más jóvenes. Finalmente, hay evidencia de una disminución de la VE contra la hospitalización en el periodo Delta.

Esta información surge justo el mismo día en el que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos informó que había autorizado el uso de emergencia de Pfizer para aplicarla las dosis de refuerzos en personas de 65 años o mayores.

Fuentes: CNN