TENDENCIAS

¡La temporada de invierno está aquí! Descubre cómo diferenciar al Covid-19 de la gripe

La temporada de invierno llegó junto con las enfermedades respiratorias; descubre cómo diferenciar al Covid-19 de la gripe

¿Cómo diferenciar al Covid-19 del resfriado?Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Maryland, Estados Unidos.- Con la llegada de invierno, también arriba la temporada de enfermedades respiratorias, por lo que es importante mantenerse alerta y averiguar cómo diferenciar al Covid-19 de la gripe u otras afecciones comunes de la época.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Pese a llevar ya 2 años luchando contra la pandemia del nuevo coronavirus, aún resulta complicado distinguir algunos signos de otros, por lo que expertos, como la profesora asistente de investigación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Maryland recomiendan que lo mejor es realizarse una prueba del virus para descartar la posibilidad de haber sido infectado.

Según algunos informes, Coleman declaró que tanto la tos, fibre, cuerpo cortado y cansancio son señales comunes de la gripe y el Covid-19, la única diferencia entre la cepa pandémica y la afección común es la pérdida del olfato y del gusto. Por otro lado, los resfriados comunes tienen síntomas mucho más leves, como secreción nasal, molestia en la garganta y fiebre, la cual ya se descubrió que no es tan común en la infección nacida en Wuhan, China.

En días recientes, se descubrió que, en Israel, que una mujer demostró poder mantener al virus de la gripe con el SARS-CoV-2,  al mismo tiempo, esto o significa que se trate de una nueva infección, también una parte de la comunidad científica determinó que esto no tiene que ser sinónimo de una enfermedad grave, incluso lo tachan de algo que es hasta cierto punto normal.

Fuentes: Associated Press News