TENDENCIAS

Científicos de AstraZeneca desarrollan tratamiento de células madre para reparar órganos humanos

Equipo de científicos de AstraZeneca desarrollan tratamiento de células madre para reparar órganos humanos; estos son los hechos

Científicos de AstraZeneca crean tratamiento para la reparación de órganosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Berlín, Alemania.- Recientemente, un equipo de científicos de la farmacéutica AstraZeneca se enfocó en desarrollar un tratamiento de células madre para reparar órganos, lo que ayudará a prevenir afecciones como ataques cardíacos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Los científicos de la afamada empresa partieron de la premisa de que el corazón humano sufre daños después de presentar ataques cardíacos, ya que, el tejido que recubre a este órgano es cicatricial, por lo que es menos elástico de lo que era en su origen, es por esta razón que este nuevo tratamiento podría ayudar a la correcta sanación de esta y otras zonas del cuerpo.

Hasta el momento han tenido resultados positivos con la regeneración de las células cardíacas de los cerdos, ya que utilizaron células progenitoras ventriculares humanas, mismas que tienen la capacidad de convertirse en células cardíacas cuando es necesario. 

Sin embargo, este tratamiento aún no está listo para humanos y estiman que demore hasta 2 años en poderse probar en ellos, esto según datos de la revista Nature Cell Biology

Fuentes: Daily Mail