VIRAL

Cambio de voces en los personajes de 'Los Simpson' genera polémica en redes

La cadena televisiva Fox anunció que 'Los Simpson' ya no tendrán actores que interpreten voces de personajes no blancos

La serie animada 'Los Simpson' tomaron una decisión para ser parte de la nueva inclusiónCréditos: Internet
Por
Escrito en VIRAL el

Estados Unidos.- El cambio a nivel mundial en cuanto la diversidad sexual, racismo e inclusión, ha generado polémica de la buena en entre los internautas, por ello, la cadena televisiva Fox anunció que Los Simpson ya no tendrán actores blancos que interpreten voces de personajes que no blancos.

Te puede interesar: ¡Tómala Televisa! Hijo de conductora de 'Hoy' llegaría a TV Azteca para 'MasterChef'

La industria artística y audiovisual siguen cambiando constantemente para cubrir las necesidades de su audiencia y público, tras el movimiento de 'Las vidas negras importan' (Black Lives Matter), la forma de representar y caracterizar personajes será diferente, por lo menos así lo decidió la cadena estadounidense Fox el pasado 26 de junio.

Lee también: ¡Cirugías y ejercicio! Dania Méndez de 'Acapulco Shore' muestra su radical cambio

Fox tomó esa decisión desde que Mike Henry, actor veterano de doblaje, le puso fin a la voz que caracterizaba a 'Cleveland Brown' el personaje afroamericano de la serie Padre de familia.

Ha sido un honor interpretar a Cleveland en Padre de familia durante 20 años. Me encanta su personaje, pero personas de color deberían interpretar personajes de color. En consecuencia, dejo el papel", comentó el actor.

 Fuente: Vertele