VIRAL

FOTOS: Ginecólogo diagnóstica a la homosexualidad como una enfermedad; indigna a Internet

Un ginecólogo diagnóstico a una joven con homosexualidad, como si se tratara de una enfermedad; el caso indignó a Internet

Un médico diagnóstica a una joven con homosexualidadCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en VIRAL el

Murcia, España.- Recientemente, Sofía Aragón, una joven de 19 años, denunció a un ginecólogo de la ciudad de Murcia, España, quien la había diagnosticado como homosexual, tratando a sus preferencias como si fuera una especie de enfermedad actual.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron en el Hospital Reino Sofía, cuando Alba Aragón fue hacerse una revisión ginecológica; fue entonces que le comentó a su médico que era homosexual, según el testimonio de la joven, ella decidió darle esta información porque creyó que era algo relevante para que le dieran un diagnóstico y un tratamiento adecuado, más adelante. Como respuesta, el doctor le preguntó si había algún problema con incluir este dato en en su informe de orientación, a lo que ella accedió.

Más tarde, la joven se percató de que el médico había calificado su homosexualidad como si se tratara de una "enfermedad actual" hecho que enfureció a Alba.

Por su parte, la madre de Alba impuso una queja formal ante el Servicio Murciano de Salud (SMS) contra el médico que trató a su hija, además exigió que retiren esa información del historial médico de la joven, ya que se trata de algo vejatorio. 

Por su parte, Alba recurrió al colectivo Galactyco, el cual envío diversos comunicados a la consejería y al SMS para que rectificaran la información y se disculparan. Derivado de los hechos, el hospital emitió un comunicado en el que declararon que el médico había cometido un error al pasar los datos de la joven.

El Hospital Reina Sofia de Murcia se lamenta profundamente del error cometido a la hora de recoger los datos informáticos en el informe médico por parte del ginecólogo que atendió a esta paciente.

La joven aceptó las disculpas, pero declaró que no creía que se tratara de un error.

Fuentes: TV Azteca