VIRAL

"Fueron muy lejos": Acusan que 'Them', la nueva serie de Amazon Prime, promueve el racismo

Usuarios acusaron que la nueva serie de Amazon Prime, 'Them', promueve el racismo por la crudeza en la que presenta su trama

Acusan a 'Them' de promover el racismoCréditos: Internet
Escrito en VIRAL el

California, Estados Unidos.- Las redes sociales han estallado con una serie de acusaciones en contra de la reciente serie de horror de Amazon Prime: Them, una producción creada Lena Waithe a quien acusan de promover el racismo.

La serie ha sido criticada por internautas con comentarios como apología a "fantasías de crímenes de odio" y algunos que dijeron: "Pensé que una persona blanca escribió esto", tras descubrir que el creador es de ascendencia afroamericana.

Them es una serie que narra la historia de la familia afroamericana Emory que se muda a un vecindario en el que todos los residentes son blancos. La trama se sitúa en la década de 1950 en la ciudad de Compton, Los Ángeles.

La serie fue creada por Waithe y Little Marvin. La historia pone bajo experiencias paranormales y racismo a la familia Emory. Las brutales escenas han llegado a mostrar el asesinato de un bebé y mientras su madre es violada.

Situaciones llevaron a los usuarios a plantearse si los creadores "fueron demasiado lejos". Marvin defendió su trabajo y dijo que es una idea que mantiene "autenticidad" acerca de las experiencias de la comunidad negra durante la segregación en Estados Unidos.

El racismo racial se siente demasiado crudo y un gran número del uso de la palabra con "N" y blackface se usan como un truco barato para causar shock en lugar de hacer un comentario social genuino", publicóThe Independent en una editorial.

Fuente: The Sun