VIRAL

Karma instantáneo: Extorsionadores son capturados por un 'cazador' que logra hackearlos

Los delincuentes fueron engañados por un sujeto que se dedica a 'cazar' estafadores mediante el uso de la tecnología

Los estafadores lograron ser estafados Créditos: Internet / Foto Ilustrativa
Escrito en VIRAL el

Nueva Dehli, India.- Un hacker apodado 'Scambaiter' logró capturar a un par de estafadores que pretendían robarle dinero, por lo que de inmediato hizo uso de su conocimiento tecnológico y les regresó la misma jugada al tiempo de lograr entrar a la cámara web de su computadora, hecho que sirvió para grabar la reacción de los delincuentes, la cual, se ha hecho viral

El sujeto en cuestión subió el clip a su cuenta de YouTube y ahí explicó cómo ocurrieron los hechos, pues desafortunadamente, el fraude telefónico por delincuentes provenientes de la India es muy común, ya que se hacen pasar por empleados del centro de atención a clientes de bancos o diversas empresas para con ello, estafar a las personas a quienes están llamando. 

De acuerdo con 'Scambaiter', recibió un correo electrónico en donde se le informaba sobre un pedido que había hecho mediante Amazon, información en donde además se incluía el número de equipo y el reembolso que se le haría, por lo cual debía hablar con la compañía encargada de dicho movimiento. 

 

Vamos a enviarle un código de verificación, por favor ayúdenos con la verificación que va a recibir", dictaba el mensaje recibido. 

'Scambaiter' destaca que la dinámica es que el estafador busca, mediante este tipo de mensajes, convencer que en efecto se trata de la compañía que busca dar orientación y apoyo, pues se basa en un mensaje real enviado por las grandes corporaciones. 

Sin embargo, cuando los estafadores logran acceder a la cuenta, comienzan a sustraer datos como los bancarios, lo que repercute a los clientes y hasta hacerles creer que se trata de algo "normal", por lo que se deberá instalar una aplicación llamada TeamViewer que permite a los supuestos trabajadores conectarse vía remota a los ordenadores o teléfonos inteligentes. 

Al percatarse de que todo se trataba de una estafa, este hizo uso de sus conocimientos tecnológicos, lo que le permitió acceder a la cuenta de Facebook de uno de los estafadores y así conocer detalles sobre su vida e incluso, hackear su cámara web y con ello captar su reacción al saberse descubiertos. 

Lo sé todo sobre ustedes, sé lo que hacen, sé sobre su empresa. Puedo verlos ahora mismo, vamos, respondan algunas preguntas, sean sinceros conmigo".

La finalidad de difundir este video es para alertar a más usuarios sobre esta forma de operar, la cual se ha hecho bastante común y ha perjudicado a mucha gente. 

 

Fuente: RT