CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Experto denuncia que Instagram afecta negativamente la autoestima de los jóvenes

Un experto denunció que Instagram puede afectar de forma negativa la autoestima de los jóvenes; descubre los detalles

Acusan a Instagram de bajar el autoestima de los jóvenesCréditos: Instagram
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Washington, Estados Unidos.- Hace algún tiempo, la empresa matriz de Facebook realizó una investigación para descifrar cuál era el impacto de Instagram en la salud mental de los adolescentes, la respuesta fue macabra, ya que puede causar daños negativos en la imagen corporal de los menores, principalmente en su público femenino. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El especialista de CNN, John Duffy, respaldó esta postura este martes, 5 de octubre, en su artículo: El sombrío atractivo de Instagram como un silencioso rompedor de la autoestima, en el cual compartía algunas experiencias que había tenido con pacientes en su consultorio.

Una de las más resaltables es la de una paciente, quien admitió que para publicar una fotografía tardaba cerca de una hora, mientras se maquillaba, posaba y editaba la imagen hasta que se sentía cómoda con ella misma.

Ella demostró el proceso una vez en mi oficina, admitiendo que sabía que no se parecía en nada a ella. Pero los 'me gusta' llegaron tan rápido, que supo que lo volvería a hacer el día siguiente. Ella lo llamó, 'una adicción al autoestima'.

La razón de esta situación, es porque los jóvenes están expuestos constantemente a imágenes de cuerpos perfectos, que los hacen sentir mal con su propia realidad, el especialista reconoce que ellos saben que incluso sus artistas preferidos editan sus fotografías, pero aún así toman el riesgo. 

Por esta razón, recomienda siempre mantener un canal de comunicación con los menores para poder explicarles la naturaleza de Instagram y otras redes sociales

Fuentes: CNN