Ciencia y Tecnología

Investigadores analizan objeto de inteligencia artificial para detectar el coronavirus

Un objeto de inteligencia artificial ayudaría a detectar el coronavirus antes de presentarlo y arrojar los peligros que cada caso puede presentar
lunes, 15 de febrero de 2021 · 18:16

Copenhague, Dinamarca.- El coronavirus sigue creando grandes afectaciones a nivel mundial, por tal motivo investigadores y amantes de la tecnología se han dado la tarea de desarrollar una Inteligencia Artificial (AI) que detecta la presencia del virus.

La herramienta que se está creando ayuda a detectar quien puede morir a causa del Covid-19 e incluso los casos que necesitarían un respirador, acertando hasta un 90 por ciento sus pronósticos. 

Te puede interesar: Covid-19: El perfume sustituiría al alcohol para desinfectar cabello y manos

Debido a los estudios desarrollados este nuevo método puede incluso arrojar quien puede verse en grave estado de salud en caso de infectarse, pero lo mejor de todo es que puede ayudar al personal de salud a detectar los casos que deben tener prioridad por complicaciones. 

Y aunque el objeto que sigue desarrollándose no llegará a remplazar las evaluaciones médicas puede servir de gran ayuda para quienes deben recibir la vacuna o cuantos respiradores se deben tener en algún hospital. 

Lee también: Fallece niño por raro síntoma asociado al coronavirus; estos son los síntomas

Cabe destacar que la IA analiza la Masa Corporal (IMC) y la edad antes de dar un resultado, pero también puede llegar a influir en esto las enfermedades pulmonares o crónicas, el asma, diabetes o alguna enfermedad cardíaca.  

 

Fuente: El Heraldo de México

Comentarios