CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Tinder ofrecerá herramienta para revisar los antecedentes penales de sus usuarios

Con esta nueva herramienta se busca que los usuarios tengan más herramientas para decidir con quien se relacionan

Tinder ofrecerá herramienta para revisar antecedentes penales Créditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- La aplicación de citas Tinder ofrecerá una nueva herramienta que brindará a los usuarios de Estados Unidos una verificación online de antecedentes penales, comunicó en su página oficial.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La actualización fue posible gracias a la asociación de la compañía con Garbo, una plataforma sin ánimo de lucro que brinda información sobre antecedentes, con lo que busca crear conciencia y contribuir a la prevención de la violencia de género.

Garbo reúne registros públicos sobre comportamientos violentos o dañinos, incluyendo arrestos, condenas y registros de delincuentes sexuales, lo que permite a las personas acceder fácilmente a esa información y que los usuarios puedan conocer mejor con quien planean una cita.

Con esta nueva herramienta se busca democratizar el acceso a información de seguridad pública, que durante mucho tiempo ha sido privativa de las autoridades, permitiendo a los usuarios tener herramientas para decidir con quien se relacionan.

Se podrá acceder a esta nueva opción desde el Centro de Seguridad de la aplicación, para lo cual será necesario contar con algunos datos que se tienen fácilmente a la mano si se trata de una posible conexión de citas, como el nombre y el número de la persona en cuestión.

Para el lanzamiento de Garbo, se ofrecerán a cada usuario dos búsquedas gratuitas de verificación de antecedentes; después los costos serán cancelados directamente a la empresa para financiar sus registros.

Con información de RT.