CIENCIA Y TECNOLOGÍA

300 mil usuarios de Mercado Libre sufren por hackeo a la plataforma

La empresa informó que de los 140 millones activos que hay en la plataforma, se accedió a la información de 300 mil

Mercado libre sufre hackeo a su plataformaCréditos: Foto: Twitter
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- En redes sociales se convirtió en tendencia Mercado Libre, la plataforma que además de comprar y vender diversos artículos, permite a los usuarios contar con un sistema de pago en la modalidad cashless; sin embargo, la empresa fue víctima de un hackeo que vulneró la información de 300 mil usuarios.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La empresa antes mencionada reveló que al momento se cuenta con un total de 140 mil usuarios activos de los que resultaron afectados 300 mil, por lo cual se determinará si además de datos personales, también se vieron afectados los recursos en la modalidad de pago.

"Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo", aseguró la empresa a través de un comunicado.

En redes, cientos de usuarios reaccionaron con preocupación por el acceso a su información personal, al tiempo que también se crearon memes, pues el problema no fue exclusivo de México sino que también afectó a usuarios de América Latina.

Pese al problema, Mercado Libre resaltó que no se encontró evidencia de daño a la estructura de la plataforma, por lo que esta debería funcionar con normalidad, al tiempo que los servicios de seguridad sufrirían un reforzamiento.

"Estamos tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes", añadió la empresa en su comunicado.  

 

Fuente: Mercado Libre, Twitter, El Universal, EFE