DEPORTES

Miguel Herrera tiene nueva oportunidad con Chile tras el traspaso de Reinaldo Rueda a Colombia

Miguel Herrera tendría una nueva oportunidad para dirigir a Chile, cuyo técnico, Reinaldo Rueda pasó a ser entrenador de Colombia

Miguel Herrera tiene nueva oportunidad con Chile tras el traspaso de Reinaldo Rueda a Colombia.Miguel Herrera tiene nueva oportunidad con Chile tras el traspaso de Reinaldo Rueda a ColombiaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La Selección de Colombia confirmó la mañana de este jueves 13 de enero que el técnico nacido en Cali, Reinaldo Rueda será su nuevo entrenador, por lo que dejó vacante el puesto en la Selección de Chile, el cual podría ser ocupado, entre otros nombres, por el mexicano Miguel 'Piojo' Herrera

Reinaldo Rueda, llega a la selección de Colombia en sustitución de Carlos Queiroz, por lo que dejó vacante el puesto de entrenador en la Selección de Chile, la cual podría encontrar en Miguel 'Piojo' Herrera a un timonel que ya tiene experiencia en selecciones nacionales, incluso dirigió en el mundial de Rusia 2018.

Te puede interesar: Raúl Jiménez en riesgo con los Wolves por la posible salida de Nuno Espirito Santo

Esta no es la primera vez que el nombre de Miguel 'Piojo' Herrera suena para dirigir a la selección chilena, e incluso, hubo versiones que apuntaban que el mexicano podría haber llegado a dirigir a Colombia, antes de nombrar como nuevo técnico a Reinaldo Rueda.

Reinaldo Rueda va por una segunda gestión al frente de la Selección de Colombia pues entre 2004 y 2006 los dirigió un total de 43 partidos, con 18 victorias, 13 derrotas, y 12 empates.

Posteriormente tomó las riendas de la Selección de Honduras, en el periodo de 2007 a 2010. Con los catrachos tuvo 53 partidos en los que logró 31 victorias, sufrió 5 derrotas y 17 empates.

Te puede interesar: Yaquis con las manos vacías; caen de nuevo en casa ante los Tomateros

Para 2011, Reinaldo Rueda asumió como entrenador de Ecuador, a quienes dirigió hasta el 2014, donde consiguió en 50 partidos, 19 victorias, 17 derrotas y 4 empates.

A partir del 2019, tomó las riendas de la Selección de Chile, con los que consiguió en 27 partidos: 9 victorias, 8 derrotas y 10 empates.