JOAKIM SORIA

¡Apaga y vámonos! El taponero mexicano Joakim Soria anuncia su retiro de las Grandes Ligas

El lanzador Mexicano Joakim Soria habría anunciado su retiro del beisbol de las Grandes Ligas, tras una fructífera carrera de 14 temporadas con nueve equipos

Joakim Soria vivió sus mejores tiempos en las Mayores con el uniforme de los Reales de Kansas CityCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- El ex relevista mexicano Joakim Soria ha decidido retirarse, según Ken Rosenthal de The Athletic.

El pitcher derecho de 37 años lanzó en 14 temporadas de Grandes Ligas con 773 apariciones.

Soria, nacido en Monclova, Coahuila fue contratado originalmente por los Dodgers de Los Ángeles cuando tenía 18 años, pero requirió una cirugía de Tommy John al principio de su carrera, lo que provocó que se perdiera dos años completos.

Lanzó algunas entradas en la organización de los Padres de San Diego antes de que los Reales de Kansas City lo convirtieran en la segunda selección en el draft de la Regla 5 de 2006.

Entró en la lista y se convirtió en uno de los relevistas más confiables del equipo, y eventualmente se convirtió en su cerrador. Apareció en 62 juegos en su primera temporada, con 17 salvamentos y una efectividad de 2.48, y fue quinto entre todos los relevistas en fWAR, lo que le valió los votos para el Novato del Año.

Soria fue un All-Star la próxima temporada, una de sus dos selecciones con los Reales. Tuvo una efectividad de 1.60 y terminó segundo en la liga en salvamentos con 42.

En 2010, obtuvo su segundo visto bueno al Juego de Estrellas con una efectividad de 1.78 y 43 salvamentos, en ese momento el cuarto total de salvamentos más alto en la historia de los Reales, y él incluso recibió votos de MVP en las boletas.

Fue apodado ‘El Mexicutioner’ por los fanáticos por su actuación dominante, aunque luego desautorizó ese apodo debido a la violencia en su México natal .

Lanzó también con los Rangers, Tigres, Piratas, Medias Blancas, Cerveceros, Atléticos, Diamondbacks y Azulejos.

Aparte de Josh Hamilton y Johan Santana, es probablemente la mejor selección de la Regla 5 bajo el sistema moderno. Tiene una buena oportunidad para terminar en el Salón de la Fama de los Reales como uno de los mejores relevistas en la historia del club.