CHARROS DE JALISCO

¡A palo limpio! Charros le arrebatan el triunfo a los Algodoneros a base de jonrones

Cuadrangulares espalda con espalda de Agustín Murillo y Julián Ornelas, permitieron a los Charros de Jalisco darle la vuelta al marcador y llevarse el triunfo ante los Algodoneros de Guasave

Julián Ornelas festeja después de conectar el cuadrangular del triunfo de los Charros ante los AlgodonerosCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, México.- Con jonrones espalda con espalda de Agustín Murillo y Julián Ornelas en la parte baja de la novena entrada, los Charros de Jalisco le dieron la vuelta a la pizarra y dejaron tendidos en el terreno 11-10 a los Algodoneros de Guasave, este sábado en el Estadio Panamericano.

En un juego en que la ventaja en la pizarra cambió 6 veces de dueño y en el que se conectaron 7 cuadrangulares (4 para la casa y 3 para la visita), los Charros sacaron la casta en el último inning del juego y lograron su sexto walk-off de la campaña, el primero de esta segunda vuelta de la Liga del Pacífico, para igualar la serie frente a los Algodoneros.

Roberto Osuna, sexto lanzador de los Charros, fue el ganador. Antes de él vieron acción Irwin Delgado con su primera apertura con Charros, Manuel Flores, Raúl De Los Reyes, Alex Delgado, Alex Tovalín y Brennan Bernardino.

Jalisco inauguró la pizarra en la primera baja, con par de anotaciones. En la segunda, con Guasave al frente 3-2, Jalisco remonta para colocarse 4-3.

Sin embargo, para la cuarta alta, cuando Jalisco ganaba 5-4, Algodoneros se fue al frente en la pizarra tras HR de dos carreras de Jhoan Ureña; en los siguientes dos capítulos, Guasave logró dos anotaciones más y puso el marcador 10-5 a su favor.

Para la sexta baja, Jalisco montó un ataque de 4 carreras; el desorden lo inició Manny con hit y Japhet Amador se fue para la calle por todo el central para el 10-7; acto seguido, “El Niño” Pérez también pegó batazo de cuatro esquinas (su cuarto en los últimos 5 juegos), y Murillo llevó al pentágono a Dariel con ‘sacfly’ para acercarse a una carrera.

Luego de 2 entradas y media en blanco, y cuando parecía que la reacción albiazul sería insuficiente, llegaron los jonrones del Guti –quien además tuvo una impecable noche a la defensiva– y de Ornelas, quien pegó su sexta tabla de la temporada, sobre la serpentina del cerrador de Guasave, Rafael Córdova, quien se llevó el descalabro.

Fuente: Charros de Jalisco