DEPORTES

María Espinoza, Aremi Fuentes y Julio Urías reciben Premio Nacional del Deporte

Este miércoles, se entregó el Premio Nacional del Deporte a los atletas galardonados en Palacio Nacional

Los atletas, exdeportistas y entrenadores que recibieron el PNDCréditos: Twitter @Sociedad_30
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- En Palacio Nacional se entregó este miércoles el Premio Nacional del Deporte 2021, en una ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

María del Rosario Espinoza, taekwondoína y múltiple medallista olímpica, recibió el reconocimiento por su laureada trayectoria deportiva y fue la encargada de dar un mensaje en nombre de los galardonados.

El deporte mexicano está dando de qué hablar de una manera positiva, es muestra de una sociedad que lucha, que se esfuerza, que se apoya, que toma lo ejemplos de los demás, en todos los ámbitos, el deporte genera ejemplos para tener una vida con mayor y mejor calidad, en particular el deporte cambia vidas como la mía, como la de mucho mexicanos", expresó.

Espinoza se convirtió en la máxima ganadora del premio, al ser esta la cuarta ocasión que lo recibe. Por su parte, AMLO resaltó el papel que juegan las familias para que los deportistas mexicanos cumplan sus objetivos deportivos.

La familia mexicana es la principal institución de seguridad social, es el agrupamiento más fraterno, más solidario que tenemos en México, es un tesoro, una bendición el que mantengamos esa costumbre de unidad en nuestras familias", manifestó.

El mandatario agregó que el apoyo al deporte continuará durante su gestión de forma independiente al reconocimiento, el cual cumple 46 años de entregarse a más de 200 personajes destacados.

Los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2021 por categoría son:

  • Deporte no profesional: Aremi Fuentes Zavala - Halterofilia
  • Deporte profesional: Julio César Urías Acosta - Béisbol
  • Deporte paralímpico: Mónica Olivia Rodríguez Saavedra - Atletismo
  • Entrenadores: Jannet Alegría Peña - Taekwondo Paralímpico / José Manuel Zayas - Halterofilia
  • Juez-árbitro: Mayte Ivonne Chávez García - Fútbol profesional
  • Trayectoria destacada en el deporte mexicano: María del Rosario Espinoza Espinoza - Taekwondo / Carlos Armando Girón Gutiérrez - Clavados

Fuente: Marca Claro