DEPORTES

Los Yaquis se despiden de la temporada 2021-2022 de la LMP y Algodoneros avanza a semifinales

Se termina el sueño y los Algodoneros de Guasave eliminan a los Yaquis de Obregón en los playoffs de la LMP

Yaquis es eliminado en playoffs.Créditos: internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Pelearon y lo intentaron pero el resultado no fue el esperado, y los Yaquis de Obregón se despidieron de la temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico, tras caer por 5-4 ante los Algodoneros de Guasave.

El duelo que tuvo que decidirse en 10 entradas, donde los sinaloenses de la mano de Marco Jaime envió a Alan López a la registradora con la carrera de la diferencia y darle a su club el boleto a las semifinales.

  • Acciones

Previamente, fueron los Yaquis quienes inauguraron la pizarra en la segunda entrada. Michael Wing pega de hit y avanza con doblete de Alejandro González, para timbrar con imparable de Gabriel Gutiérrez.

Guasave igualó en el cuarto episodio, donde Miguel Guzmán produce con imparable la carrera del empate, anotada por Yadir Drake.
En el cierre de la quinta entrada, Gabriel Gutiérrez e Ian Miller pegan de hit, y tras dos fuera, Víctor Hugo Mendoza se los lleva por delante con cuadrangular por todo el prado central, para el 4-1.

Guasave acortó distancia en la séptima; Marco Jaime abre con hit y anota con doble de Ramón Ríos. Y en la octava anotaron una más, con sencillo de Miguel Guzmán anotó Arturo Rodríguez.

Sería en la novena entrada donde Algodoneros igualarían el macador; Ramón Ríos anotó con elevado de sacrificio de Yadir Drake para el 4-4. Y en la décima los grises hacen la del gane con Marco Jaime.

Matt Pobereyko (1-0), quinto lanzador de los visitantes fue el ganador en relevo de 2 entradas, para dos hits, con tres ‘chocolates’. Carlos Machorro (0-1), también el labor de relevo cargó con el descalabro.

Con este resultado, la permanencia de Sergio Omar Gastélum con los Yaquis es una incógnita y se esperará los avisos de la directiva para los futuros cambios.