DEPORTRES

Adiós a la leyenda: Fallece Leopoldo Jacinto Luque icono y campeón de futbol argentino

Este lunes 15 de febrero, el mundo del deporte se encontró de luto, luego de que se confirmara la muerte del campeón de futbol argentino, Leopoldo Jacinto Luque

Leopoldo Jacinto Luque pasó sus últimos días internado en terapia intensiva por el Covid-19 que padecióCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Buenos Aires, Argentina.- Este lunes 15 de febrero, se confirmó la lamentable muerte del exfutbolista argentino, Leopoldo Jacinto Luque, a los 71 años de edad, a causa del coronavirus.

Los apasionados del balompié recuerdan a este astro por jugar con el River Plate, además, logró consagrarse como campeón con la selección de Argentina en 1978.

Lee también: Dimite presidente del Comité Olímpico de Tokio 2021 por decir esto sobre las mujeres

Desde mediados del pasado mes de enero, Luque se encontraba internado en hospital, donde tuvo que recibir terapia intensiva debido a sus fuertes padecimientos por Covid-19.

Esta leyenda del futbol experimentó lo mejor de su carrera con el River Plate, debido a que con este club logró ganar el campeonato cinco veces, entre los años 1975 y 1980.

Podría interesarte: Liga MX: Club América recuerda el debut de Guillermo Ochoa en 2004

Inició su carrera en el año de 1965 con Unión Santa Fe, a lo largo de su carrera colaboró con equipos como Sportivo Guadalupe, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Rosario Central, Racing, Santos de Brasil.

Incluso llegó a participar en México, pues en 1981 jugó con el Deportivo Tampico, en 1986 se retiró abandonando las canchas con el Deportivo Maipú de Argentina.

Fuente: Publimetro