DEPORTES

Simone Biles da fuerte declaración tras dejar los Juegos Olímpicos Tokio 2020: "No quería seguir"

Luego de que la medallista olímpica Simone Biles decidiera dejar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, compartió una fuerte declaración sobre ella misma en sus redes sociales

Simone Biles da fuerte declaración tras dejar los Juegos Olímpicos Tokio 2020Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Tokio, Japón.- La mañana de este martes 27 de julio la medallista olímpicaSimone Biles decidió dejar la competencia de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; en primera instancia, se especuló que se habría lesionado, no obstante aclaró la causa de su salida: "ya no quería seguir".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que Simone Biles, quien es considerada una de las mejores gimnastas de la historia a sus 24 años de edad, decidiera dejar la competencia de Tokio 2020 tras una participación poco exitosa, reveló la causa de su decisión.

Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo", dijo la Simone Biles.

Asimismo, informó que como atletas es clave que cuiden su cuerpo, pero también su mente, pues es común en este ambiente que traten de hacer todo lo que sus entrenadores, público y demás les pida.

También reveló que había tenido problemas de baja autoestima en los días previos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pese a que en la edición de Río de Janeiro 2016 fue la ganadora de cuatro medallas de oro.

Ya no confío tanto en mí misma. Tal vez sea por hacerme mayor. Hubo un par de días en los que todo el mundo te tuiteaba y sentía el peso del mundo. No somos solo atletas. Somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás", expresó la atleta.

Finalmente, Biles mandó un mensaje importante para la población joven que pasa por situaciones similares; un claro ejemplo de resiliencia.

No fue un día fácil ni mi mejor día, pero lo superé. Realmente siento que tengo el peso del mundo sobre mis hombros a veces".

En redes sociales, usuarios felicitan su actuar y agradecen este recordatorio indispensable: "La salud mental importa. Está bien parar y pedir ayuda".

Fuente: MSN