DEPORTES

Final a la vista: Los equipos semifinalistas pelean por la corona de la Liga Mexicana del Pacífico

Tomateros frente a Algodoneros y Sultanes ante Charros regresan a la acción en las semifinales de la LMP

Se activan las semifinales.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Culiacán, Sinaloa.- Con cambios de sedes y los compromisos igualados a un triunfo por bando, este viernes continúan las acciones de las semifinales de la campaña 2021-22 de la Liga Mexicano del Pacífico (LMP).

Como se esperaba, ambas series han resultado en grandes batallas de parte de los equipos involucrados, quienes han peleado palmo a palmo por la victoria en busca del boleto a la gran final.
En el Kuroda Park, los Tomateros de Culiacán y los Algodoneros de Guasave brindaron una autentica ‘guerra’, de la cual los guindas salieron ganadores al rescatar un triunfo en su visita.

Ahora, de vuelta en la capital sinaloense, el equipo dirigido por Benjamín Gil buscará aprovechar su condición de local y meterse a su quinta final en las últimas ocho campañas y de paso, obtener también su quinto anillo de campeón.
Los albiazules, por su parte, tratarán de enmendar el camino tras caer ante su afición, por lo que Óscar Robles ya anunció a sus lanzadores abridores para estos tres encuentros que se realizarán en el Estadio Tomateros.

Para la continuación de la serie, Algodoneros enviará a David Holmberg (0-0) para este viernes, Luis Fernando Miranda (0-0) irá el sábado y el domingo regresa Geno Encina (0-0).

Los guindas anunciaron a Anthony Vásquez (0-0), seguido de José Luis Bravo (0-0) y el domingo Manny Bañuelos (1-0).
En el otro compromiso de esta ronda de playoffs que también se encuentra 1-1, los Sultanes de Monterrey reciben la visita de los Charros de Jalisco.

Ambos encuentros celebrados en el Estadio Panamericano de Zapopan resultaron muy parejos, por lo que en la reanudación de las hostilidades en el Palacio Sultán se espera que se mantenga esta tónica. 

Por los de la Perla de occidente, el encargado de tratar de frenar a la artillería regiomontana será Brennan Bernardino (0-0), mientras que por los ‘Fantasmas GrisesMike Devine es el elegido.