DEPORTES

Este será el salario que Julio Urías recibirá este año con los Dodgers de Los Ángeles

El lanzador mexicano Julio Urías fue líder de juegos ganados en las Mayores la temporada pasada, convirtiéndose en el primer mexicano en la historia en conseguir dicha hazaña

Julio Urías tendrá un aumento de salario para la temporada 2022Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Luego del paro laboral que detuvo toda la actividad en las Grandes Ligas por poco más de tres meses, se retomaron las negociaciones de contratos de los peloteros y ese fue el caso del mexicano Julio Urías.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El lanzador nacido en Culiacán llegó a un acuerdo con los Dodgers de Los Ángeles para cobrar ocho millones de dólares durante la temporada 2022 y así evitar llegar al arbitraje salarial, informó Mark Feinsand de MLB.com.

Urías está en su segundo año de arbitraje salarial, por lo que solamente estará bajo el control del equipo por dos campañas más antes de ser elegible para la agencia libre al terminar el 2023.

Dodgers podría ofrecerle una extensión de contrato antes de noviembre de 2023, o negociar con él durante la agencia libre, como lo hicieron recientemente con Clayton Kershaw.

El pitcher de 25 años dio un gran salto entre las temporadas de 2020 y 2021 al convertirse en abridor tras un inicio complicado en su carrera. Tras ser dividir su tiempo como abridor y relevista, terminó sacando los últimos outs del campeonato más reciente para Los Ángeles y el zurdo se convirtió en estelar de la rotación.

Urías respondió con creces al terminar la campaña 2021 siendo líder de juegos ganados en la Gran Carpa, el primer mexicano en la historia en conseguir dicho liderato. Llegó a tener una racha invicta de 116 días en la que tuvo marca de 12-0, incluida una victoria en playoffs.

Fuente: Séptima Entrada