MARRUECOS

Hotel de Cristiano Ronaldo en Marruecos sirve como refugio para afectados por el sismo

En el hotel Pestana CR7 de Marrakech, algunas personas han encontrado refugio luego del terremoto que se vivió la noche del viernes

El hotel de Cristiano Ronaldo sirve como refugio para afectaos por el sismo. Créditos: Booking.com | Twitter @AlNassrFC
Escrito en DEPORTES el

Marrakech, Marruecos.- El terremoto de 6.8 grados en la escala de Richter que sufrió Marruecos la noche del viernes ha dejado hasta el momento mil 32 personas fallecidas y miles de heridos. Además, también ha dejado afectadas varias estructuras por lo que mucha gente a quedado en la calle al no poder regresar a sus casas. También se han quedado varados miles de turistas que no han encontrado vuelos de regreso a su país. 

Ante esto, el hotel de Cristiano Ronaldo en Marrakech, llamado Pestana CR7 ha servido como lugar de refugio para quienes se encuentran en la calle. Así lo demuestra el testimonio de una turista española, quien tras la imposibilidad de volver al hotel que originalmente había reservado, se movió hacia la zona hotelera más costosa de la ciudad en busca de hospedaje, pues pasó la noche en la calle.

“Empezamos a buscar vuelos y se agotaron en un momento. Tuvimos que comprar vuelos incluso de mil euros para intentar marchar antes. Lo mismo ocurre con los hoteles. Vinimos a la zona nueva de Marrakech para buscar alojamiento. Ahora hemos conseguido que nos den una habitación en el hotel de Cristiano Ronaldo que hay a las afueras de Marrakech”, contó Irene Seixa para el canal de noticias RTVE de España. 

Créditos: booking.com

“Ahora mismo estamos destempladísimos. Es horrible. Nosotros hemos podido salir y tenemos una casa en otra parte del mundo, pero vemos a niños, familias que se han quedado sin nada. Es doloroso. Toda la noche hemos escuchado sirenas. No dan abasto”, agregó sobre sus impresiones respecto al terremoto ocurrido en Marruecos y que también ha causado conmoción alrededor del mundo.

Partido entre Gambia y Congo no se suspendió

Gambia y Congo se enfrentarían en partido de eliminatoria para la Copa Africana de Naciones en Marrakech y pese al terremoto, el partido se mantiene en pie. El partido se jugaría en la capital marroquí debido a que la selección gambiana no podía recibir el juego en su estadio. El entrenador de la selección de Gambia, Tom Saintfiet comentó sus impresiones y se sorprendió .

"Al parecer fueron 30 segundos, pero pareció eterno. Fue realmente aterrador. Las paredes se estremecieron y las cosas comenzaron a caerse desde el techo y las paredes. Nunca en mi vida había visto un edificio moverse de esa manera. Cuando paró comencé a correr y revisar si el resto del equipo estaban en sus habitaciones”, dijo Sainfiet en declaraciones para la televisora inglesa BBC. 

Fuente: Tribuna