MARRUECOS

Seleccionados de Marruecos donan sangre para ayudar a los heridos tras terremoto

Marruecos suspendió el partido amistoso que tenía previsto ante Liberia tras el terremoto y sus seleccionados acudieron a donar sangre para ayudar a los heridos

Un hombre camina entre los escombros en Marruecos; Achraf Hakimi dona sangre. Créditos: Twitter @AlertaNews24 | @EnMaroc
Escrito en DEPORTES el

Marrakech, Marruecos.- Un fuerte terremoto de 6.8 grados en la escala de richter azotó Marruecos el día de ayer dejando miles de heridos, más de 800 fallecidos y graves destrozos en la ciudad, aunque todavía se siguen elevando las cifras. El país se encuentra sumido en una grave crisis por este motivo y los ciudadanos se han volcado en auxilio de sus compatriotas apoyando de diferentes maneras. 

Tal es el caso de la selección de futbol de Marruecos que estaba concentrada para disputar la fecha FIFA; sin embargo, ante la tragedia su partido previsto contra el combinado de Liberia fue suspendido y los jugadores tomaron rumbo a los hospitales para donar sangre, la cual está siendo necesaria para ayudar a los heridos. A través de su cuenta de Twitter, Achraf Hakimi, una de las estrellas del equipo, conminó a sus compatriotas a apoyar. 

"Esta vez, la prioridad es donar sangre a personas en situaciones críticas. Donar sangre es responsabilidad de todos para salvar tantas vidas como sea posible. Se necesita tu ayuda", escribió el lateral que milita en el París Saint-Germain (PSG) a través de sus redes sociales. En su cuenta de X, antes conocida como Twitter, la selección marroquí mostró a sus jugadores donando sangre en el hospital. 

Leyenda

Brasil Sub 23 se encontraba en Marruecos al momento del terremoto

La selección de Brasil Sub 23 se encontraba en Marruecos al momento del terremoto, pues esta fecha FIFA disputaría dos partidos amistosos ante la selección local como preparación para el torneo preolímpico sudamericano en donde buscará la clasificación a París 2024; sin embargo, el segundo de sus partidos aún no se jugaba y todo indica que ante la emergencia será suspendido de forma definitiva. 

A través de un comunicado, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) se solidarizó con la víctimas de la tragedia e informó que sus jugadores, entre los que se encuentran el compañero de Santiago Giménez en Feyenoord, Igor Paixao y el delantero estrella del Athletico Paranense, Vitor Roque, se encuentran a salvo junto con toda la delegación. El equipo estaba en la ciudad de Fez, la cual no fue afectada por el terremoto. 

La selección si sintió el terremoto por lo que fueron evacuados de sus habitaciones y permanecieron afuera durante una hora. "La entidad y toda la delegación brasileña desean también mucha fuerza a los profesionales que trabajan admirablemente en la búsqueda y rescate de las víctimas", señaló la confederación en su comunicado. 

Fuente: Tribuna