ESPECTÁCULOS

Angélica Vale revela cómo casi pierde el trabajo en Televisa antes de 'La Fea más Bella'

La actriz y comediante Angélica Vale compartió con sus seguidores cómo fue que obtuvo el papel en la telenovela 'La Fea más Bella', un proceso que puso en riesgo su trabajo en otras producciones de Televisa

Angélica Vale.Actriz y comediante Créditos: YouTube
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Angélica Vale relató lo difícil que fue el proceso para quedarse con el protagónico de La Fea más Bella, una telenovela de Televisa que fue una adaptación del exitoso melodrama colombiano Yo soy Betty, la fea

A 14 años del estreno del proyecto que fue producido por Rossy Ocampo, la comediante participó en una transmisión en vivo del canal TLnovelas para hablar con los fieles seguidores de 'Leticia Padilla Solís' y la versión mexicana de una historia que ha enamorado por décadas a los televidentes. 

Lee también: Este actor se fue de TV Azteca al quedarse sin dinero; vuelve a la TV y audiciona en 'La Voz'

Tan pronto inició el 'live' Angélica Vale aseguró que respondería a cualquier pregunta realizada por los fans, sin embargo, decidió comenzar la plática revelando cómo fue que se quedó con el papel de 'Letty' y cómo audicionar para dicho personaje casi le cuesta todos los otros proyectos que tenía en la televisora de San Ángel. 

La actriz relató que su madre, Angélica María, fue quien primero se acercó a la producción e hizo casting para interpretar a la mamá de 'Letty', momento en el que preguntó a la productora Rossy Ocampo si no le gustaría la idea de que su hija diera vida a 'la fea'. 

Lee también: Tras fracaso, Televisa "se arrepiente" de dar protagónico a actriz y la dejaría sin trabajo

Angélica Vale explicó que en ese momento estaba trabajando en el programa cómico La Parodia y en El Privilegio de Mandar, por lo que no estaba segura de que Televisa daría luz verde para realizar la telenovela. Finalmente, Rossy Ocampo decidió contactarla y después se vinieron dos de las semanas más difíciles para la actriz. 

Vale relató que, mientras la empresa indicaba a Ocampo que la comediante no podía dejar El Privilegio de Mandar, la productora insistía en que la comediante debía dejar ese programa para hacer el melodrama. Ante dicho panorama, Angélica admitió que llegó a pensar que se quedaría sin la oportunidad de trabajar en ningún proyecto. 

De La Parodia ya me habían corrido, ya no me dieron llamado. Yo decía bueno, si no hago esta telenovela me quedo sin programa, me quedo como el perro de las dos tortas, o sea, ni una ni otra", contó Angélica Vale entre risas. 

Lee también: ¿Se va a TV Azteca? Televisa amenazaría a integrante de 'Hoy' con dejarlo sin trabajo

Finalmente, Angélica se quedó con el protagónico e incluso intercedió por Jaime Camil. Según relató la comediante, el actor había hablado con Rossy Ocampo para interpretar a 'Fernando', sin embargo, la producción debía iniciar ya y él no podía sino dentro de una semana. Luego de hablar con la productora, Jaime llamó a Angélica para que lo ayudara a convencer a Rossy de esperarlo, lo cual Vale hizo sin demora. 

Yo sabía que la química que yo iba a tener con Jaime no la iba a tener con nadie y eso porque Jaime y yo somos amigos de toda la vida, y nos queremos mucho", explicó Angélica. 

La comediante contó que las grabaciones fueron extenuantes, pues filmó la telenovela con llamados de lunes a domingo y durante ocho meses. Destacó que todo valió la pena por el gran cariño y respuesta de la audiencia. 

Fuente: TLnovelas