Espectáculos

¿Fue explotada? Lucero recuerda su debut en Televisa y cómo 'robó' protagónico a actriz

La cantante Lucero compartió con sus seguidores de redes sociales la historia sobre cómo logró su papel en su primer telenovela de Televisa

por Ángela Cisneros

/x
Lucero

Lucero Actriz y cantante

Ciudad de México.- Lucero relató con añoranza cómo fue su ingreso a las telenovelas con la historia de Chispita (1982), un melodrama infantil que impulsó su carrera y la catapultó al éxito. 

En una cápsula que ella llama 'Mucho qué contar', la cantante reveló que la oportunidad de debutar en las telenovelas llegó cuando ella se encontraba en Televisa San Ángel para un proyecto musical que reunió a cantantes infantiles de diversas partes de América.

Lucero recordó que en ese tiempo su participación en programas como Chiquilladas, los cuales se grababan en Televisa Chapultepec, estaba llegando a su fin y que ya se encontraba en la preparación de un disco, sin embargo, siempre tuvo el sueño de formar parte de un melodrama. 

Lee también: Exconductora de 'Hoy' se queda sin ahorros y sin trabajo en Televisa: "Ya tengo donde morirme"

Estando en San Ángel, se enteró de que había audiciones para la villana de una telenovela infantil, y aunque su imagen proyectaba valores muy distintos al rol, ella estaba convencida de que podía ganarse ese lugar en el proyecto. 

Me dijeron: 'El personaje que estamos buscando es la villana de la novela, la niña chocante, así la pesadona'. Entonces yo: 'Claro, yo encantada'. Yo podía hacer de todo. Aunque mi imagen era una imagen como muy dulce, muy cándida, tierna y así", relató. 

Lucero logró el papel y eso la llenó de emoción, sin embargo, al conversarlo con su madre Lucero León, llegaron a la conclusión de que dar vida a ese personaje resultaría incongruente con la imagen que tenía.

Lee también: ¿Adiós TV Azteca? Televisa da dura noticia a Penélope Menchaca tras fracaso de 'Enamorándonos'

Al hablar de cómo su mamá manejó su carrera, Lucero hizo un paréntesis para dejar en claro que nunca fue una niña explotada y que siempre estará agradecida por el acompañamiento de su madre en los inicios de su carrera artística. 

Mi mamá siempre estaba conmigo, la cual nunca me obligaba a nada, ni me forzaba, nunca fui explotada. Al contrario… Ella era la que decidió siempre acompañarme, nunca dejarme sola, lo cual le agradezco enormemente. Con su visión que fue aprendido y su instinto maternal fue empezando a manejar mi carrera y a tomar decisiones siempre tomando en cuenta mi opinión", expuso. 

Después de la frustración que asegura sintió porque realmente quería hacer la telenovela pero el personaje no iba acorde con su lo que ella proyectaba en ese momento, Lucero y su mamá fueron a hablar con los productores Valentín Pimstein y Eugenio Cobo.

Lee también: Devastada, exactriz de Televisa narra lo difícil que es tener un hijo discapacitado: "Es insoportable"

Tras agradecer la oportunidad, expusieron no podrían aceptar el proyecto, pero en ese momento los productores les informaron que en realidad ahora querían a Lucero para interpretar a 'Chispita'. La decisión no solo impactó a la cantante, sino que también la preocupó porque ese papel ya era de Graciela Mauri

Y entonces Eugenio Cobo dice: 'Sí, tienen razón, lo hemos pensado también, lo hemos comentado y queremos que, como la que iba a hacer el personaje originalmente de Chispita ya es una niña que está un poquito mayor, se ve un poco más grande, ya no da la edad'. Y yo preocupadísima, yo (dije) 'qué va a pasar con la niña'", recordó Lucero. 

La producción indicó a la intérprete que no se preocupara, pues ellos "arreglarían" esa situación. Finalmente, Lucero cerró su anécdota hablando de lo mucho que significó para ella Chispita, una telenovela que incluso se transmitió en otros países.

No me cabe duda de que soy muy afortunada, soy muy suertuda y las cosas se van juntando de tal manera que han sido siempre maravillosas para mí", dijo.

Fuente: Instagram @luceromexico

Temas

Comentarios