ESPECTÁCULOS

Último adiós a Armando Cardona: Lo despiden con banda, cerveza y abrazos pese al Covid-19

Seres queridos de Armando Cardona, músico que formaba parte de la agrupación La Séptima Banda, le dieron el último adiós entre abrazos, banda y cerveza, en medio de la contingencia sanitaria

Armando Cardona.El músico perdió la vida por complicaciones derivadas del coronavirus Créditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Familiares, amigos y miembros de La Séptima Banda dieron el último adiós con música y cerveza a Armando Cardona, trompetista de dicha agrupación que perdió la vida por complicaciones derivadas del coronavirus que llegó a padecer. 

A través de su cuenta oficial de Instagram, la banda sinaloense compartió un video del funeral que se organizó para despedir y honrar la memoria del músico. 

Lee también: Desde Televisa, Odalys 'destroza' a Tábata Jalil por hacer esto con Borghetti en 'VLA'

En las imágenes puede apreciarse que, ante un grupo de varias personas devastadas por la trágica partida de Armando, varios músicos de la agrupación hicieron sonar fuerte las trompetas para despedir a su compañero y amigo. 

De esta manera te despedimos y te vas hasta el cielo. Nos dejas un gran vacío como ser humano, eras una persona que nos alegraba la vida y que nos hacía sentir mejor con tus pláticas y tus ocurrencias. Nadie ocupará tu lugar en la banda, tú serás siempre recordado y amado por cada uno de nosotros. Hasta el cielo Armandito, descansa en paz, te amamos”, escribió la banda al pie del clip. 

En otros videos del funeral que han sido difundidos en redes sociales, puede apreciarse que algunos dolientes abrazaron el féretro de Armando y colocaron encima de este algunos botes de cerveza

Lee también: Exhiben grave desprecio de Televisa a Mayrín Villanueva: "Ya está vieja para protagonista"

Los seguidores de la agrupación no dudaron en enviar sus condolencias y mensajes de pronta resignación tanto a la familia de Armando como a los músicos. 

Sin embargo, la despedida de Cardona también generó controversia entre los internautas, pues algunos consideraron que el funeral no se realizó bajo las medidas de distanciamiento social necesarias. En los videos se puede observar que algunas personas portaban cubrebocas, pero los numerosos músicos debieron retirarse la protección para tocar sus instrumentos de viento. 

Lee también: Evaluna, hija de Ricardo Montaner, sin pelos en la lengua confiesa haberle sido infiel a Camilo

El miércoles 24 de junio trascendió que Armando Cardona murió por complicaciones de salud derivadas de que padeció Covid-19. Según reportes, el trompetista había estado internado en un hospital de Guamúchil, Sinaloa y había logrado ser dado de alta. 

Pese a esto, se dice que Armando requirió ser hospitalizado de nueva cuenta por problemas de presión arterial y diabetes, complicaciones de salud que vuelven más vulnerables a los pacientes de coronavirus. 

Fuente: Grupo Fórmula e Instagram @chicapicosa2 y @laseptimabanda