ESPECTÁCULOS

¿Qué fue de Imanol? Tras dejar la fama en Televisa, luce irreconocible y ahora se dedica a esto

El actor Imanol fue una de las estrellas infantiles más conocidas de Televisa y saltó a la fama en México con novelas como 'El niño que vino del mar', sin embargo, se retiró de la actuación hace varios años

¿Qué fue de Imanol Landeta?Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Desde que era un niño, Imanol Landeta se convirtió en una estrella de la televisión mexicana. A los 6 años, el hijo del también actor Manuel Landeta y hermano de Jordy Landeta comenzó su carrera al participar en el emblemático programa infantil Plaza Sésamo.

En 1998, incursionó en la música y lanzó su éxito Como canica. Luego de esto, vinieron participaciones en programas como Mujer, casos de la vida real (2005) y novelas de Televisa como El niño que vino del mar (1999), Clase 406 (2002-2003), De pocas, pocas pulgas (2003) y Código Postal (2006-2007). 

En 2015 fue su última aparición en la pantalla chica en la producción Amor sin reserva. Después de esto se le perdió la pista y se alejó del mundo del espectáculo para dedicarse a una vida de profesionista, pues es Lic. en Administración de Negocios.

Lee también: Tras vender hamburguesas ante falta de trabajo, actriz de Televisa da importante noticia

En este mismo año, un fuerte escándalo sacudió su carrera, la cual terminó definitivamente en ese año. Su Twitter fue presuntamente hackeado y filtraron una supuesta conversación sobre pederastia con un amigo suyo. Esto fue desmentido por Imanol, quien señaló que él no tenía nada de qué preocuparse pues era falso y se trataba de un intento de extorsión.

Según escribió en su Twitter a finales del 2018, se volvió pintor, empresario, motociclista de aventura y hasta apicultor. Se sabe que se casó en 2017 y tuvo una hija, sin embargo, no han habido fotografías recientes con su familia. En unas imágenes que publicó en ese año, luce irreconocible a cómo lucía de estrella infantil.

Podría interesarte: Érika Alcocer de 'La Academia': Tras fracaso en TV Azteca y Televisa, así luce tras bajar 40 kilos

Según dicen, Imanol, actualmente de 32 años se retiró de la actuación porque ser actor significaba tener mucha incertidumbre en los ingresos, pues el trabajo no siempre está asegurado.

No obstante, su padre Manuel confesó que la verdadera razón fue porqué no sentía que tenía la misma imagen de galán de novelas que otros, por lo que prefirió dar un paso atrás y retirarse. Pese a esta frustración aseguró que su hijo siempre ha sido querido y recordado por el público, pues hasta la fecha le piden autógrafos.

Lo extraña (los foros de grabación) pero me dijo un día que tenía muchas ambiciones y que sentía que por sus características no iba a lograr o sería más difícil alcanzar la carrera de actor. El aspecto físico... es bajito de estatura, pelón. Creo que todavía los productores no ven que en la calle hay un montón de pelones".

Fuente: La Cuchara, Ventaneando y El Heraldo de México