ESPECTÁCULOS

"Dañé a muchas personas": Tras 15 años de alcoholismo, actor de Televisa recuerda cómo tocó fondo

El actor Eduardo Santamarina volvió a hablar con apertura sobre los duros momentos que vivió al caer en el alcoholismo por más de una década, algo que por fortuna dejó de sufrir desde hace varios años

Eduardo Santamarina.ActorCréditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Eduardo Santamarina puede compartir con alegría que disfruta de la vida al lado de sus hijos, su esposa, amigos y compañeros de trabajo, sin embargo, en el pasado hizo frente a duros momentos debido al alcoholismo que sufrió por 15 años y que lo llevó a tocar fondo

Tal como lo ha realizado en otras entrevistas, el actor habló con apertura para Sale el Sol sobre lo mucho que se dañó a sí mismo y a sus seres queridos cuando cayó en la adicción al alcohol, algo de lo que asegura nadie está exento. 

Lee también: Tras traicionar a TV Azteca, exconductor de 'Ventaneando' sería vetado de Televisa por humillar a Galilea

El protagonista de múltiples producciones de Televisa explicó que atravesó por problemas como la depresión y el constante dolor de saber que su familia también resultaba afectada por la situación. 

Obviamente hubo muchas inconsciencias, obviamente también dañé. Primero que nada me dañé yo mucho, y dañé también a muchas personas, en este caso a mi familia, mis hermanos, a mi madre", expuso. 

Claro que vienen las depresiones, por supuesto, y los vacíos, y es terrible eso", agregó. 

Lee también: Integrante de 'VLA' tiene penoso accidente y se le "sale el relleno" en vivo: "Pobrecito"

Al ser cuestionado sobre si ha pedido perdón a las personas que dañó, el actor señaló que sí ha tenido la oportunidad de disculparse con algunas, que no ha sabido más de otras y que, "si Dios me presta vida", intentará hacerlo con quienes aún tiene esa conversación pendiente. 

Asimismo, Eduardo destacó que tanto exparejas como amigos siempre le han deseado el bien y le han expuesto su alegría por lograr superar ese problema. 

Lee también: Paola Rojas y Televisa hunden a 'Zague' y exhiben humillante fracaso de TV Azteca

El intérprete también dejó en claro que se puede tener una idea errónea sobre la adicción al alcohol, lo cual a menudo es relacionado fiestas y diversión. Santamarina se refirió a esas situaciones como únicamente el "principio de la película", destacando que el final es "terrible". 

En ese sentido, explicó cómo en algunos casos las personas dejan que crezcan los problemas de depresión al grado de que comiencen a desvalorizar la vida. Por fortuna él nunca llegó a ese extremo. 

Lee también: ¿Televisa lo vetó? Diego di Marco revela la verdad de su pleito con Legarreta en 'Hoy'

Cuando uno está y cae en esos vacíos, en esas depresiones eso pasa, no te gusta nada, y ya si lo sigues dejando crecer es cuando la gente 'me quiero morir'... Gracias a Dios no llegué a ese grado", dijo. 

Finalmente, el actor señaló que ahora se enfoca en ser un buen ejemplo para sus hijos, además de buscar protegerlos de ese mal.

Si mis hijos nunca me vieron con una copa en la mano, bueno, pues ya de alguna manera ya les estás dejando ahí la semillita, pero eso no quiere decir que ya estén exentos de. Esta enfermedad te puede llegar a la edad que tengas, cuando empiezas a trabajar en ti mismo empiezas a alejarte de esas cosas", expuso. 

Fuente: YouTube/Sale el Sol