ESPECTÁCULOS

¿Qué fue de Mariagna Prats? Entre 'vicios' y un divorcio, dejó Televisa y quedó en silla de ruedas

La reconocida actriz y exesposa del canciller Marcelo Ebrard, Mariagna Prats, habría tenido fuertes problemas de salud y adicciones luego de dejar Televisa y retirarse de la actuación

¿Qué fue de Mariagna Prats?Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La actriz Mariagna Prats destacó en novelas de Televisa desde que inició su carrera en los 80's con melodramas como Rosa Salvaje, Mi pequeña traviesa, Primer amor... a mil x hora, ¡Amigos x siempre!, Carita de Ángel y Corazones al límite.

Tras 11 años de ausencia de las telenovelas, la actriz apareció en Muchacha italiana viene a casarse en 2015, sin embargo, desde entonces no se le volvió a ver en la pantalla chica.

Lee también: Paolo Botti de 'La Academia': Tras dejar TV Azteca por Televisa, ahora luce irreconocible en 'Hoy'

La actriz se casó en los 80's con el actor Rodolfo de Anda, con quien tuvo a su única hija, Christiane de Anda Prats. En 1988 se separó y en 2006 contrajo matrimonio en segundas nupcias con el político, y actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Ese mismo año, el canciller resultó ganador de la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, lo que la convirtió en la primera dama de la capital del país. Un año después, la actriz fue acusada de presentarse en un evento público en estado de ebriedad.

Tras el escándalo, permaneció oculta del ojo público hasta que reapareció en 2009 para acompañar a su esposo en algunos eventos. Finalmente, el matrimonió fracasó y en 2011 anunciaron su divorcio. Según declaró Ebrard, esto ocurrió por su "falta de tiempo" y sus actividades políticas.

Podría interesarte: Gustavo Adolfo Infante daría 'golpe' a Televisa y TV Azteca tras "traición" en Imagen TV

Poco se supo de la reconocida actriz desde ese año. En 2015, Prats anunció que le habían congelado sus cuentas bancarias, pues en ese momento autoridades investigaban a Ebrard.

Rumores de que tenía problemas de alcoholismo surgieron y este año, el portal TVNotas reportó que una fuente les reveló que se había hecho dependiente a la morfina por los intensos dolores que padecía en la espalda, además de que necesitaba un bastón para caminar e incluso una silla de ruedas por la gravedad de las lesiones.

Además, comentó que la actriz, quien vive sola, sufrió una terrible caída en casa y tuvo que ser llevada de urgencia al hospital. Según la fuente, Prats duró semanas hospitalizada y nadie en su familia la recogió, hasta que su chofer la llevó de vuelta a su casa en Cuernavaca.

Podría interesarte: Cambios en 'Hoy': Televisa pone a temblar a TV Azteca tras exhibir grave crisis en 'VLA'

Finalmente, la fuente reveló que su única hija era la única que la fue a ver al hospital y que Ebrard, pese a que no estaban juntos, presuntamente la apoyaba a cubrir gastos médicos.

Su hija se preocupa mucho por ella, es la única que va a verla al hospital. Sé que cuando la den de alta la llevará a una clínica de rehabilitación porque además tiene una adicción al alcohol".

Actualmente, la actriz de 62 años, quien también es artista plástica, se encuentra alejada de la televisión y de la farándula. No está activa en redes sociales y la última fotografía de ella fue publicada por su hija en Instagram en febrero de este año, en el mismo mes de su hospitalización.

Fuente: Infobae y TVNotas