ESPECTÁCULOS

Estafa en Suecia: Usurpan identidad del Príncipe Carlos Felipe y roban miles de euros

Recientemente un medio sueco reveló que usurparon la identidad del Príncipe Carlos Felipe de Suecia para estafar a los ciudadanos de la nación con miles de euros, haciéndose pasar por el esposo de la Princesa Sofía

Príncipe Carlos Felipe de SueciaCréditos: Quien
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estocolmo, Suecia.- Recientemente la Casa Real de Suecia, informó que hay una persona estafando a ciudadanos de la nación usurpando el nombre y la imagen del Príncipe Carlos Felipe, logrando robar miles de euros a víctimas que creen que se trata del verdadero esposo de la Princesa Sofía.

Recientemente un ciudadano denunció que hay un perfil que usa el nombre del hijo de los Rey Gustavo y la Reina Silvia de Suecia, pidiendo dinero para una supuesta causa benéfica, usando una fotografía modificada y un pasaporte falso, consiguiendo estafar con hasta mil euros a una sola persona, bloqueando después de conseguir el objetivo.

Podría interesarte: Corona sueca, de fiesta: Príncipe Carlos Felipe y Princesa Sofía anuncian que esperan su tercer hijo

Ante esta situación la Gerente de Información del Royal Central, Margareta Thorgren, en el Expressen aclaró que el perfil es falso y que la Policía y el Tribunal de Suecia ya que se toman "muy en serio" este tipo de situaciones y quieren darle justicia las personas afectadas con esto.

Esto es algo que lamentablemente ocurre cada vez con más frecuencia. Lo sabemos y actuamos en consecuencia, por supuesto que ha sido denunciado y será un asunto policial. Por lo que tengo entendido, es muy difícil encontrar al remitente, la organización que realiza tales actividades", ha relatado la institución.

Cabe mencionar que está no es la primera vez que en la Corona vive una situación de estas, pues hace un año se reveló que había una página web que decía ser una fundación creada por el joven royal, pidiendo donativos en su nombre, por lo que tuvieron que lanzar un comunicado aclarando la situación.

Podría interesarte: Covid-19 en la Corona: Carlos Felipe y Sofia de Suecia dan positivo a coronavirus

Ha llegado al conocimiento de la corte que existe un site web falso que dice representar a Su Alteza Real el Príncipe Carlos Felipe, con una fundación que opera en su nombre. Esta página web envía invitaciones para supuestos eventos y pide a los destinatarios que donen dinero a una fundación a nombre de Carlos Felipe. Todas las comunicaciones se remiten en inglés. La Casa Real quiere advertir al remitente y dejar claro que esto es falso y que no representa ni al Príncipe ni a la fundación", finalizaron.

Fuente: Hola