Espectáculos

Gloria Trevi celebra su cumpleaños 53; esta ha sido su controvertida historia de éxito y tragedias

Este 15 de febrero, la exitosa y polémica cantante, Gloria Trevi, festejó sus 53 años de vida, motivo por el que ahora se recuerda los altibajos que la artista enfrentó para salir adelante
lunes, 15 de febrero de 2021 · 13:42

Ciudad de México.- Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz nació el 15 de febrero de 1968 en Monterrey, Nuevo León. Es hija del arquitecto Manuel Treviño y Gloria Ruiz

En 1982 el programa de concursos XETU lanzó la convocatoria para encontrar a la doble de 'Chispita', personaje que interpretaba Lucero, con apenas 14 años de edad, la cantante de La papa sin cátsup logró ser la ganadora.

En 1985 se integró al quinteto vocal femenino Boquitas Pintadas, con quienes también grabó varios temas de su propia autoría. En 1990, Gloria conmocionó a todo el mundo con el lanzamiento de su primera producción musical como solista titulada Qué hago aquí, misma de donde se desprende el sencillo Dr. Psiquiatra. Posteriormente el disco Tu ángel de la guarda.

Lee también: "Será muy real": Productora de Televisa asegura que no se limitarán en bioserie de Gloria Trevi

En 1991, lograría una repercusión impresionante que la consagraría no sólo entre el público juvenil, sino con los niños y los adultos. Este álbum también le abre las puertas en países de habla hispana, especialmente en el cono sur y entre la población latina de los Estados Unidos, convirtiendo su primer sencillo titulado Pelo Suelto, en un himno de la juventud de todo el continente. 

En 1992 lanzó Me siento tan sola, homenaje a los pioneros del rock donde incluyó el ahora clásico Zapatos viejos, canción que también se convierte en su primera producción cinematográfica. Fue la primera mujer del medio de la farándula que lanzó su calendario con atrevidas fotografías causando polémica en la prensa de espectáculos

Podría interesarte: ¿Habrá dueto? Itatí Cantoral habla de la posibilidad de cantar con Gloria Trevi

En 1993 se consagró en el Festival de Viña del Mar, Chile, donde la nombraron 'La mujer del Monstruo'. 1994 fue el año de Más turbada que nunca, el sencillo de ésta producción fue La papa sin cátsup, que también llegó a la pantalla grande con un taquillero suceso. 

En 1996 sorpresivamente se despide de los escenarios, pero hace un programa de televisión llamado XETU REMIX. Al poco tiempo Gloria se ve envuelta en varios escándalos que la llevaron a enfrentar uno de los procesos legales más controvertidos y difundidos en el medio del espectáculo.

Viviendo un duro periodo durante el que sufre la muerte de su primera hija, Ana Dalay, estuvo presa en la cárcel de Brasil, dónde se convirtió en madre por segunda vez y fue extraditada a Chihuahua, dónde las leyes mexicanas la declararon inocente.

Lee también: Esposo de Gloria Trevi vive incidente en vuelo privado y acaba en aterrizaje de emergencia

 

Su gran regreso ocurre en su natal Monterrey, donde se grabó un histórico concierto. Ante la gran expectativa de sus fanáticos por escuchar más de ella, en el 2006 se edita La Trayectoria. Álbum grabado en vivo que contiene audio y videos con cuatro temas inéditos, entre los que se cuentan Todos me Miran, éxito mundial e himno de la comunidad gay

La cantante contrajo matrimonio en 2009 con Armando Gómez y hoy gozan de una familia plena rodeada de sus dos hijos y del éxito que la cobija. 

Tras su fallida participación en el melodrama Libre para amarte en el 2013 junto a Gabriel Soto, Gloria se concentró en el disco De película, mismo de la que se desprende el tema No querías lastimarme, que fue escrita en co-autoría con Marcela de la Garza y su hijo, Ángel Gabriel

Podría interesarte: Gloria Trevi muestra su lado más emprendedor al lanzar su propia tienda en línea

En 2015 enfrentó la polémica al ver en pantalla grande la cinta Gloria, pues no estuvo de acuerdo con la historia ahí relatada, posteriormente tuvo que realizar un convenio de apoyar la misma para poder recuperar sus derechos de reproducción.

En 2017 realizo una exitosa gira al lado de Alejandra Guzmán, con quien al parecer tuvo algunas diferencias debido al carácter fuerte de ambas. 

Actualmente la regiomontana disfruta de una vida tranquila al lado de su familia y ha logrado salvar su matrimonio en varias ocasiones y apoya al 100 por ciento la carrera de su hijo, Ángel Gabriel, quien heredó la vena artística se su famosa madre. 

Fuente: Agencia México

Comentarios