ESPECTÁCULOS

Carlos Omar Carbajal presenta 'Paradise Beat', un tema para combatir el encierro

En entrevista con TRIBUNA, Carlos Omar Carbajal habló sobre su nuevo tema 'Paradise Beat', canción que te transporta a otro lugar sin salir de casa

Carlos Omar Carbajal presenta su tema debut 'Paradise Beat'Créditos: Instagram @ccarlos_o
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad Obregón, Sonora.- Una de las medidas sanitarias que más ha afectado a la población es el evitar salir de casa para pasar tiempo en los lugares de entretenimiento tales como antros o bares; incluso, muchas playas fueron cerradas para evitar contagios de Covid-19

Este hecho orilló al músico Carlos Omar Carbajal a crear un tema que permita viajar a un sitio diferente, al tiempo de transmitir la sensación de regresar a la normalidad que había previo al confinamiento. 

Lee también: Harry Styles, Beyoncé, BTS: Los artistas que no te puedes perder en los Grammys 2021

En entrevista con TRIBUNA, el músico habló sobre este sencillo que además es su debut, así como quién es la persona detrás de este nuevo éxito. 

Soy una persona a quien le encanta cuidar el medio ambiente, le encanta leer, le encanta todo lo de moda, cocinar, hacer ejercicio, todo lo fitness, y justo ahorita que pasó la pandemia dije: '¿por qué no hacer música?'".

Omar Carbajal relató que, tras hacerse ese cuestionamiento no lo pensó más y de inmediato tomó cursos digitales que le ayudaran a cumplir este deseo, con lo cual creó Paradise Beat, un tema que incluso lo sorprendió a él mismo. 

Yo no sabía que lo podía hacer ni lograr (…) Me di cuenta que cuando el ser humano se forza a hacer algo que quiere con sus sueños se puede lograr". 

Paradise Beat surgió tras armar un estudio de grabación en su habitación y con ello, poner en marcha los proyectos que se vieron mermados en el 2020, año en que el confinamiento comenzó. 

Hubo una mezcla, un beat muy padre y creo que en ese momento me gustó, tanto así que el próximo mes vienen tres canciones más y estoy muy feliz, porque es igual electrocumbia, que es bailar, es divertirte, es relacionarte que eso es lo importante". 

Lee también: ¡CD9 se despide para siempre! Así se expresan sus miles de fanáticos en redes sociales

A pesar de haber conseguido un tema que resultó del agrado del público y de sí mismo, Carlos Omar Carbajal relata que no fue fácil, pues durante el proceso creativo le preocupó el recibir comentarios buenos o malos, sobre todo de los que quiere, pues lejos de recriminar la crítica aprendió a aceptarla para con ello mejorar en esta nueva faceta. 

La influencia musical y el recordar el sentimiento que le provocaba el estar en la playa o en cualquier lugar donde compartió momentos agradables con sus amigos, fue la principal aspiración del músico para crear este tema, pues con ello, busca además crear empatía con el público que ha recibido muy bien este sencillo

Dije 'tiene que ser un ritmo pegajoso, un ritmo que te imagines en un coche convertible o en el atardecer en una playa'…  algo. 

Te puede interesar: El mundo de la música está de luto: Muere Lou Ottens, el creador de la cinta de casete

Paradise Beat, tema que cuenta con la colaboración del músico Diego Huidobro, ya está disponible en plataformas digitales y será este 12 de marzo que Carlos Omar Carbajal revele más temas pues para él, este 2021 significa un año de más música y más proyectos.