ESPECTÁCULOS

¡Irreconocible! Así lucía Lyn May en la película con la que debutó en el cine mexicano

La actriz Lyn May tiene una larga carrera en el cine mexicano, pero fue una película de la década de los 70 con la que se inició en el espectáculo

La actriz Lyn May durante su participación en la película 'Tívoli'Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Liliana Mendiola Mayanes, mejor conocida como Lyn May, debutó en el cine en 1974 como una de las protagonistas de la película Tívoli cuando apenas tenía 25 años y algo de experiencia como bailarina exótica.

Después del estreno del filme, la artista nacida en Acapulco se consagró como una de las vedettes mexicanas más famosas de todos los tiempos y sería también una las estrellas de cine de ficheras de mayor renombre.

Lee también: VIDEO: Lyn May se niega a volver a la televisión por su enorme temor a las críticas

Tívoli fue una película dirigida por Alberto Isaac y protagonizada por Alfonso Arau, Pancho Córdova, Lyn May y Carmen Salinas. Está basada en la historia real del Tívoli, un teatro que tuvo su apogeo durante las décadas de 1940 y 1950 en la Ciudad de México.

En el largometraje, la artista encarna a una bailarina y por ello protagoniza varias escenas donde mueve el cuerpo con atuendos más que descubiertos y se gana al público por sus increíbles movimientos de caderas y por su trabajada silueta.

Durante su juventud, Lyn May fue mesera en su natal Acapulco, estudió distintas modalidades de baile, como tahitiano y danzas africanas, habilidades que le abrieron las puertas de los centros nocturnos cuando se mudó a la Ciudad de México.

Te podría interesar: ¡Hay pleito! Carmen Salinas reprocha que le pagó las cirugías en la cara a Lyn May

Los logrados movimientos sobre el escenario ayudaron a que la carrera de la joven de ascendencia china despegara hasta llegar a los cines y la destinaron a danzar en la gran mayoría de los filmes en los que participó.

Fuente: El Universal, Publimetro e Instagram @lyn_may_