ESPECTÁCULOS

Esmeralda Pimentel se pronuncia en el Día de la Mujer y comparte carta para AMLO

Esmeralda Pimentel este 8 de marzo, Día de la Mujer, se pronunció en su cuenta de Instagram para dar un fuerte mensaje y compartir una carta dirigida al presidente de México, AMLO

Esmeralda Pimentel comparte carta para AMLOCréditos: Instagram @esmepimentel
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Esmeralda Pimentel, una querida exactriz de Televisa que siempre se proclamó feminista, este Día de la Mujer se pronunció en su cuenta de Instagram a favor de los movimientos del 8 de marzo y reprochó el levantamiento de muros en el Palacio Nacional, compartiendo una carta dirigida hacia AMLO, actual presidente de México. 

Pimentel en sus historias de Instagram compartió que no hay un muro que se pueda construir que un grupo de mujeres "organizadas" no puedan "derribar" para que sus voces sean escuchados, además de compartir una carta que realizó un grupo feminista en el que le reclaman a Andrés Manuel López Obrador

Podría interesarte: Una familia feliz: Esmeralda Pimentel presume vacaciones con Osvaldo Benavides e hijos

En la carta le dicen al actual mandatario mexicano que era "lamentable" que prefiriera "proteger" un lugar en vez de a las mujeres, que las cifras de feminicidios cada vez eran mayores y el descontento aumentaba pues las soluciones no eran las esperadas.

Andrés Manuel López Obrador: En México se protege al Palacio Nacional en vez de a las mujeres de los feminicidios y violadores. Va una mujer a la cárcel por abortar antes que un candidato violador. Exigimos una estrategia nacional de seguridad con perspectiva de género para frenar los feminicidios", inicio la carta.

Podría interesarte: Esmeralda Pimentel, tras revelar su gran amor, da importante mensaje en Instagram

De igual manera, la querida actriz compartió un post en el que se puede ver a mujeres de diferentes edades y tonos de piel, para mostrar que todas son iguales, con una pequeña modificación del himno nacional, tratando de crear conciencia sobre la violencia. 

Que caiga con fuerza el feminicida, Y retiemblen sus centros la tierra, Al sororo rugir del amor, Y retiemblen sus centros la tierra, Al sororo rugir del amor", escribió Pimentel.

Podría interesarte: ¿Y Silvia Navarro? Esmeralda Pimentel habría vuelto con Osvaldo Benavides; esta sería la prueba

Fuente: Instagram @esmepimentel