ESPECTÁCULOS

¡Escándalo! Previo a elecciones, González Iñarritu inicia juicio contra el INE por esta razón

El cineasta mexicano ganador de premios Óscar, Alejandro González Iñarritu inicia juicio contra el INE previo a la temporada electoral; aquí toda la información

Previo a elecciones, González Iñarritu inicia juicio contra el INE por esta razónCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El cineasta mexicano ganador de premios ÓscarAlejandro González Iñarritu inició un juicio en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) previo a las elecciones 2021; aquí toda la información.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, el INE negó a González Iñarritu una copia de su credencial de elector, documento indispensable para participar en las elecciones 2021, por esta razón, el cineasta inició un juicio en contra de este ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ).

El mencionado evento en contra del INE, se realizó ante la Sala Ciudad de México del TEPJ, el pasado 26 de mayo, a solo dos semanas de que se efectúen las elecciones. En el que se efectuó lo siguiente:

Mediante dicho escrito, Alejandro González Iñárritu, por su propio derecho promueve juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía, para impugnar la resolución que declara improcedente la solicitud de expedición de credencial para votar con fotografía" menciona un acuerdo del TEPJF.

Ante esto, el INE se justificó mencionando que Iñarritu no cumplió con los requisitos oficial que se le solicitan a todos los mexicanos para tramitar ese documento, es decir, que no la solicito durante el plazo que el organismo había establecido para dicho trámite.

Según el INE, todos los ciudadanos que desearan solo una reimpresión tenían hasta el pasado 25 de mayo para solicitarla; no obstante a partir de 11 del mismo la atención sería solo con cita previa.

El caso aún no se resuelve, pero se espera que la resolución se informe en esta semana, para que el cineasta pueda participar en las elecciones de este 2021 que se efectuarán el siguiente 6 de junio.

Fuente: El Financiero