ESPECTÁCULOS

Famoso cantante, exparticipante de 'American Idol', se declara miembro de la comunidad LGBT+

David Archuleta, famoso cantante y compositor estadounidense de origen hondureño sorprendió al declararse abiertamente miembro de la comunidad LGBT+

David Archuleta se identifica como miembro de la comunidad LGBTCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El cantante David Archuleta, quien participó en American Idol y de raíces latinas, dijo que se identifica como miembro de la comunidad LGBT.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue a través de un post en Instagram, donde cuenta con más de 400 mil seguidores, donde  Archuleta hizo la mencionada declaración.

Aseguró que, aunque es incómodo para él hablarlo, le parecía importante hacerlo pues hay gente que se encuentra en situaciones como las de él.

De acuerdo con Archuleta, le dijo a su familia que era gay en el 2014, sin embargo se dio cuenta de que le gustaban hombres y mujeres, sugiriendo que es bisexual.

Pero también añadió que no tiene "muchos deseos sexuales como la mayoría de la gente", anotando que "asexual" es el término con el que se refieren a las personas que no experimentan la urgencia sexual. Sin embargo, David dijo que está bien con esto, pues quiere reservar esa parte de sí hasta llegar al matrimonio.

Según lo narró, para David James Archuleta Mayorga, de origen Hondureño, hablar de ser religioso y formar parte de la comunidad LGBT es importante.

"Solo los invito a que consideren hacer espacio para ser más comprensivos y compasivos con aquellos que son LGBTQIA+ y con aquellos que son parte de esa comunidad y tratan de encontrar ese equilibrio con su fe, que también es una gran parte de su identidad, como me pasa a mí".

Para mí, para encontrar la paz, la realidad ha sido aceptar que ambas son cosas reales que experimento y que me hacen quien soy", señaló el cantante de 30 años en su publicación.

Aquí te dejamos la publicación original con la que David Archuleta, de orígenes latinos, dijo que se identifica como parte de la comunidad LGBT.

Fuente: La Noticia