ESPECTÁCULOS

La familia de Thalía incursiona en la política; su hermana, Gabriela Sodi, será diputada

La hermana de Thalía, Gabriela Sodi, ganó un puesto político y quiere impulsar el desarrollo de la cultura en la ciudad de México

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- No cabe duda que la familia de Thalía está llena de celebridades, sin embargo, lo que no todos saben es que una de sus hermanas incursionó recientemente en la política y logró ganarse un puesto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de Gabriela Sodi Miranda, quien se convirtió en diputada federal electa de la Ciudad de México, durante las pasadas elecciones celebradas durante el mes de junio en diferentes puntos de la república.

Gabriela Sodi se postuló como candidata por el Distrito 12 de la Ciudad de México, que corresponde a la alcaldía Cuauhtémoc, abandera con la alianza Va por México, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD.

Su campaña se centró en la promoción, protección y defensa de los derechos culturales, como eje en la elaboración de planes de gobierno y políticas públicas

Entre sus propuestas estuvo impulsar un plan de reactivación económica para la cultura en todas sus ramas; desde salas de cine, teatros, recintos, conciertos, festivales y galerías, entre otros. También hizo hincapié en la importancia de la erradicación de la violencia de género en México.

Sodi Miranda es la segunda de las hijas de Ernesto Sodi Pallares, científico y perito forense, así como la tercera hija de la empresaria Yolanda Miranda Mange, ambos ya fallecidos.

Es hermana de Thalía, Federica y Ernestina Sodi (madre de Camila Sodi), asimismo es media hermana de Laura Zapata con quien no lleva una buena relación debido a múltiples diferencias. 

Gabriela Sodi es conocida en el medio artístico y cultural como pintora, muralista, profesora, periodista e historiadora de arte. Es bastante popular entre los galeristas y pintores más importantes del país.

Estudió Pintura y Dibujo, Prospectiva Política en la Ibero Ciudad de México y es historiadora de arte por el Instituto de Cultura Superior A.C. Se considera progresista y está a favor de los derechos de los animales, las mujeres y la comunidad LGBT.

Cabe recordar que Laura Zapata, en 2003 buscó ser diputada federal con el Partido Acción Nacional (PAN) pero no lo logró.

Fuente: Quién y Publimetro