ESPECTÁCULOS

Tragedia en Televisa: Tras 17 años retirado, galán de novelas acaba en la ruina y espera la muerte

Tras 17 años retirado de las telenovelas, un querido primer actor de Televisa acaba en la ruina y cree que morirá pronto; le podría haber regresado el cáncer

Primer actor de Televisa acaba en la ruina y cree que morirá prontoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El galán de Televisa y TV Azteca Andrés García, quien ha atravesado por una crisis económica por la cual ha tenido que recurrir a vender sus bienes, se sincera sobre su estado de salud y da una trágica noticia en Telemundo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

García ha provocado revuelo tras confesar que padece depresión, sus comentarios acerca de que veía cerca la muerte y la controversia que desató por su herencia y su pleito con Roberto Palazuelos.

En plena pandemia reveló que su hija Andrea García estaba desaparecida además de comentar que llevaban más de 10 años distanciados "por culpa de las personas con las que ella convive", dejándola fuera de su testamento.

El primer actor, quien hace unos meses reveló que estaba vetado de Televisa porque siempre fue "muy perfeccionista" y nunca estaba de acuerdo con los productores, habló en exclusiva para el matutino Hoy Día de Telemundo sobre su salud, su posible regreso a las telenovelas y la muerte de su gran amigo Vicente Fernández.

García, considerado uno de los galanes predilectos del cine y los melodramas durante los 70's y los 80's, negó regresar a la pantalla chica o a la pantalla grande desde su último proyecto El cuerpo del deseo (2005-2006) en Telemundo, reiterando que se retiró porque ya no le convence cómo evolucionó la actuación.

Siento que estamos en una etapa de retroceso, el cine y la televisión. La forma de actuar hasta en los americanos ya no me convence mucho y lo de las novelas en español tampoco. De mi trayectoria de trabajo no me puedo arrepentir porque he logrado yo creo, que más que nadie. No ha habido una sola súper estrella que siga siéndolo a los 80 años", dijo desde su casa en Acapulco, Guerrero.

El histrión, con 57 años de trayectoria, expresó su sentir sobre la trágica muerte de 'Don Chente', ocurrida en Guadalajara el pasado 12 de diciembre.

Vicente y yo tuvimos una gran amistad, nos queríamos como hermanos. Hablamos antes de que tuviera su accidente porque también tenía problemas para caminar y para mí fue un shock porque de verdad era una persona muy querida y los dos nos teníamos un gran afecto y admiración mutua por el trabajo".

Finalmente, el querido galán, cuya última telenovela en Televisa fue Mujeres engañadas (1999), mencionó que probablemente le volvió el cáncer en la sangre, pues creía que la leucemia lo estaría atacando nuevamente.

Yo me he echado desde el cáncer de la próstata que fueron como 5 años que tienes que hacerte análisis todos los meses, luego la leucemia, otros 5 años. Ya quedé hasta los huev... y desgraciadamente, me empezó a bajar la hemoglobina en el último análisis de hace 2 o 3 meses. La debilidad... digo, a ver si no me está regresando la leucemia".

Y agregó, como en ocasiones anteriores, que siente que ya está en la recta final de su vida y que la muerte se estaría acercando por su avanzada edad.

Estoy contento porque está mi familia y me vienen a visitar pero mira, ya tengo 80 años. Todo el mundo se muere después de los 80 años. El 90 por ciento de la humanidad se muere después de los 80, así que yo estoy cerca de la recta final".

'Don Andrés' ha provocado polémica desde el 2020, cuando en plena pandemia reveló que tenía serios problemas de dinero que intentaba solventar vendiendo varias de sus propiedades, además de informar que se estaba divorciando de Margarita Portillo tras más de 20 años juntos.

García también preocupó al revelar que cayó en una profunda depresión que lo hacía contemplar el suicidio a sus 80 años de edad. El histrión reveló que a veces le daban ganas de darse un "empujón en el mar", para "ahogarse y morir en paz".

Fuente: Canal de YouTube de Hoy Día e Instagram @andresgarciatvoficial