ESPECTÁCULOS

Adiós TV Azteca: Tras 29 años en Televisa y vender hamburguesas para sobrevivir, actriz llega a 'Hoy'

Tras vender hamburguesas para sobrevivir y perder su exclusividad, actriz de Televisa revela que se une al programa 'Hoy', dando un duro golpe a TV Azteca

Tras vender hamburguesas para vivir, actriz de Televisa se une a 'Hoy'Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Una famosa actriz de telenovelas, quien perdió su exclusividad en Televisa y vendió hamburguesas para salir adelante durante la pandemia, revela que se integra al programa Hoy, dando un duro golpe al rating de TV Azteca.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Se trata de Violeta Isfel, quien debutó en la televisora de San Ángel en 1993 cuando apenas era una niña y participó en melodramas como María Isabel, Entre el amor y el odio, ¡Vivan los niños!, Lola, érase una vez y Atrévete a Soñar, entre otras.

Fue en esta última telenovela, la cual salió al aire en 2009 en Televisa, que se catapultó a la fama luego de darle vida a la antagonista de la historia 'Antonella Rincón', robándole la atención hasta a la misma protagonista, Danna Paola.

En 2016, la actriz perdió su contrato de exclusividad y negó cambiarse a TV Azteca por lealtad, ya que llevaba muchos años ahí, sin embargo, durante la pandemia la actriz cayó en una crisis económica ante la falta de trabajo y optó por emprender un negocio.

Violeta se convirtió en empresaria y abrió un local de hamburguesas llamado Isfel Burgers en Tizayuca, Hidalgo donde vivía entonces con su esposo, al cual le fue tan bien en ventas que abrió una segunda sucursal en la CDMX.

Lamentablemente, hace unos meses tuvo que cerrar el local con sede en Tizayuca debido a que había más deudas que ingresos. En entrevista con Javier Poza para Radio Fórmula, Violeta platicó de sus planes laborales y el cierre de su famoso local de comida.

Primero, respecto a tener que dejar de vender sus famosas hamburguesas, la mexicana de 36 años comentó que no quería meterse en problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que optó por cerrar y no endeudarse.

"Hay que saber cuándo te retiras porque si te aferras puedes endeudarte, empezar a quedar mal y ese no es el plan. Sabemos que el SAT está súper meticuloso, tienes que llevarlo muy al pie de la letra", manifestó.

Cuando Isfel Burguer nació, nosotros no podíamos registrar la marca de inmediato, no podíamos ir al SAT de inmediato entonces yo usé mi RFC para poder otorgar facturas a los clientes (...) El apoyo que te da el SAT como pequeñas empresa no lo viví, porque mi nombre como tal lleva años en el SAT ya que tengo mucho tiempo trabajando en esto", explicó.

Además, añadió que mucha gente acudía por la experiencia de comer una rica hamburguesa y convivir con ella, pero una vez que se reactivó el espectáculo ya no podía continuar siendo actriz y también seguir atendiendo a clientes.

Por otro lado, contó que el negocio no está perdido y solo falta reestructurarlo: "Hay que volver a ahorrar o invertir o asociarme. Tal vez cambiamos el modelo y hacemos food trucks y hacemos la gira de las Isfel Burgers por todo el país, hay que ver qué vamos a hacer pero queremos hacerlo muy en orden".

Tras comentar sobre su diagnóstico de depresión, contra la cual luchó desde la pandemia y ahora asegura está mucho mejor luego de tomar terapia, regresó al teatro en la obra Contigo, pero sola.

Posteriormente, al continuar hablando de sus planes de trabajo para este 2022, contó que ya se mudó de regreso a la CDMX y reveló algo muy emocionante para sus fans, pues destapó que está por integrarse al programa Hoy, competencia de Venga la Alegría.

Aunque continúa en Más Noche, programa de Israel Jaitovich transmitido en Distrito Comedia y Las Estrellas, Violeta contó que la invitaron para unirse al matutino, aunque de momento se desconoce cuándo pues no dio más detalles.

Empezó el año y empezó con todo. Estoy en teatro, estoy terminando de rodar una película; en Televisa con 'Más Noche' y, además, ahorita van a querer que entre al programa 'Hoy'. Hay un montón de cosas que estamos haciendo", expresó.

Se especula que Violeta podría ser una de las artistas que se una a la tercera temporada de Las Estrellas Bailan en Hoy, la cual está por arrancar en mayo y tendrá como jueces a Latin Lover, Emma Pulido y Andrea Legarreta, sin embargo, aún no ha confirmado nada.

Fuente: Grupo Fórmula e Instagram @violetaisfel