MÉXICO

AMLO pide no hacer juicios contra Sedena por el actuar de Salvador Cienfuegos

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, pidió no juzgar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la conducta de Salvador Cienfuegos

Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de Defensa (Sedena)Créditos: Expansión Política
Por
Escrito en MÉXICO el

Oaxaca, Oaxaca.- En medio de su gira de trabajo en el municipio de Tapanatepec, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, se pronunció con respecto a la detención del comandante Salvador Cienfuegos.

Al concluir la supervisión del programa Sembrando Vida, el mandatario pidió hacer juicios acerca de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el actuar de una persona, además, aseveró que está a la espera de pruebas.

Te podría interesar: ¡Escándalo en Televisa! Querida actriz confiesa que tiene pareja desde hace 27 años

Yo tengo que esperar a que se presenten las pruebas y no se puede juzgar a priori por un mal comportamiento".

Si él resultara responsable, no es lo mismo la conducta del general secretario Cienfuegos que una institución como la Secretaría de la Defensa", indicó Obrador.

Lee también: José Ángel Llamas: Tras desaparecer y drástico cambio, así luce el galán de TV Azteca y ahora hace esto

De igual forma, el tabasqueño explicó que, debido a la existencia de las estructuras en la Sedena, los generales que acompañaron a Cienfuegos durante la administración no pueden ser vinculados a actividades ilícitas

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador mencionó que no se van a retirar activos del Ejercito mexicano, mientras que, en caso de resultar culpable, Salvador Cienfuegos deberá ser castigado.

Fuente: López Dóriga Digital

Temas