MÉXICO

Hugo López-Gatell afirma que "los ricos" trajeron el Covid-19 a México con "sus viajes"

Hugo López-Gatell se encuentra en el centro de la polémica, pues recientemente se difundió un video en el que se le escucha decir que las personas de capacidad económica elevada (ricos) trajeron consigo el Covid-19 a México "con sus viajes"

Hugo López-Gatell afirma que "los ricos" trajeron el Covid-19 a México con "sus viajes".
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, actualmente se encuentra en una gran polémica pues se ha difundido en redes sociales un video en el que afirma que las personas de capacidad económica elevada (ricos) son los culpables de la llegada del Covid-19 en México por "sus viajes internacionales". 

Fue el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, quien compartió el video en el que Gatell, dice que las personas que tiene dinero o que sus trabajos los obliga a viajar fuera del país han exportado el virus aquí. 

Esta epidemia característicamente por ser una enfermedad emergente que para México fue importada a partir de grupos sociales de alta capacidad económica, financiera por grupos sociales adinerados del país", se escucha que dice Hugo.

Te podría interesar: Estos son los Estados que se encuentran en rojo dentro del Semáforo Covid-19

De igual manera aclaró que no quería clasificar ni dejar mal a nadie, pero los hechos hablaban por sí solos, señalando que solo los mexicanos con elevados ingresos eran los únicos que podían viajar y por consecuencia agarrar el coronavirus en otro país y traerlo a México sin saberlo.

Esto no lo digo de forma peyorativa ni para crear una segmentación innecesaria o polarización, sino porque existe una realidad constatada y constatable de que la importación ocurrió en personas que tenían capacidad económica o su ocupación les llevaba a viajar internacionalmente", expresó. 

Te podría interesar: 'El Marro' llora en videos y le declara la guerra al CJNG y a 'El Mencho': "No les tengo miedo"

Afirmó su punto diciendo que los primeros casos detectados se trataron de personas que tenían un nivel económico alto y las siguientes personas infectadas pertenecían a un grupo similar.

Pudimos documentar que los primeros casos se presentaron y posteriormente se mantuvieron en las relaciones sociales entre ciertos grupos económicos de alto poder adquisitivo", aseguró Gatell.

Te podría interesar: Salinas Pliego: "El maldito virus no se irá, tendremos que coexistir con él"

El presidente de Coparmex señaló que Hugo estaba enalteciendo los actos de odio y la responsabilización en culpas a los grupos sociales de alto nivel con el polémico Twitter.

La prédica cotidiana de la polarización, el odio y la lucha de clases está perturbando a un número creciente de funcionarios del @GobiernoMX. Ahora @HLGatell responsabiliza a “grupos sociales de alta capacidad económica y financiera” de importar al País el #COVID19. ¿Qué buscan?", escribió.

Te podría interesar: Hugo López-Gatell dice que la curva del Covid-19 se está aplanando; pide no bajar la guardia

 

Fuente: Radio Fórmula