MÉXICO

Pese a saturación en hospitales, Sheinbaum asegura aumento de la capacidad hospitalaria

A pesar de la saturación en los hospitales del sistema de salud de la CDMX por Covid-19, la Claudia Sheinbaum asegura que se aumentó la capacidad hospitalaria

Claudia Sheinbaum "se aumentó la capacidad hospitalaria"Créditos: Captura de pantalla de Twitter @Claudiashein
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de los altos índices que la Ciudad de México ha reportado en torno a los contagios de la Covid-19, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó esta mañana que la capital habría aumentado la capacidad hospitalaria del 15 de diciembre del 2020 al 12 de enero del 2021. 

La mandataria capitalina aseguró que en 28 días la capacidad hospitalaria pasó de 5 mil 492 camas a 7 mil 570 camas totales, además, Sheinbaum Pardo, explicó que se espera incrementar 300 más al final de enero. Así mismo, la jefa de gobierno, aseguró que las camas con ventilador pasaron de mil 471 a mil 873. 

Leer también: CDMX tiene el 91% de ocupación de camas generales y 84% con ventilador

Según el reporte diario de Covid-19, la Ciudad de México, el 11 de enero se reportó una actualización de mil 466 nuevos casos, para pasar a 368 mil 957 casos totales confirmados de los cuales 29 mil 753 se encuentran activos. 

Los mismos reportes que el Gobierno de la Ciudad de México explican que, al corte de ayer los hospitales dependientes de la Secretaría de Salud capitalina aún tienen una disponibilidad de 664 camas generales y 163 para intubación. 

Hemos aumentado con arduo trabajo la capacidad hospitalaria para atender la emergencia, por eso mi mayor reconocimiento a las instituciones de salud, IMSS, ISSSTE y a todas las instituciones de la salud, pero sobre todo a los trabajadores, muchos de ellos de otros estados y de otros países que están ayudando para salvar vidas en la Ciudad" expresó en conferencia de prensa Claudia Sheinbaum. 

Leer también: Pese a Covid-19, bares y centros nocturnos se unen a restaurantes para abrir

Durante la misma conferencia, José Alfonso Suárez del Real, secretario de gobernación de la capital, informó que tuvieron una reunión con las principales cámaras de restauranteros, con la finalidad de crear mesas de acuerdos y de una nueva realidad de la actividad gastronómica. 

Hemos acordado que en efecto debemos buscar el justo equilibrio entre las necesidades de salud y las necesidades económicas de las empresas sin poner en riesgo la salud de los habitantes y de la salud", aseguró Suárez del Real. 

Uno de los acuerdos a los que llegaron es que el Gobierno de la Ciudad de México entablaría diálogo con las principales aplicaciones de envíos de comida como Uber Eat, Rappi, entre otros; para que puedan bajar sus comisiones, las cuales aseguraron eran amplias. 

Leer también: Autoridades de Ciudad de México informan que ya han realizado más de un millón de pruebas Covid-19

En ese sentido, Sheinbaum aseguró que se implementarán multas y clausuras a quienes no acaten las normas y los acuerdos alcanzados.

Sobre el tema de la vacunación en la capital del país, la mandataria explicó que hasta hoy se ha logrado vacunar a 62 mil 175 personas trabajadoras de la salud de la primera línea de combare que recibieron su primera dosis.